Habrá final mexicana en racquetbol de Centroamericanos

La mexicana Paola Longoria derrotó a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y accedió a la final de 'singles' en el racquetbol de los JCC, en el último encuentro jugará ante su compatriota Samantha Salas 


Salas y Longoria ya están en semifinales del dobles
Salas y Longoria se medirán en la final individual (Iván López)

Ciudad de México

Paola Longoria tuvo que hacer uso de todo su repertorio de golpes y experiencia para vencer a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez dos sets a cero y así avanzar a la final del racquetbol individual femenil, instancia en donde enfrentará a su compatriota Samanta Salas, quien a su vez dio cuenta de la colombiana Cristina Amaya.

Longoria llenó el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, y debió esforzarse mucho para derrotar a la chapina, pues no dejaba pelota por pérdida.

En el primer set, luego de varios cambios de saque en los cuatro primeros puntos, Longoria se despegó de forma paulatina hasta 10-2. Aunque Martínez se acercó a 11-5, la mexicana ganó cuatro consecutivos para llevarse el primer set 15-5 en poco más de 19 minutos.

La abanderada de la delegación mexicana tuvo un inicio contundente en el segundo set al sacar delantera de cinco a cero, pero Martínez, campeona mundial juvenil, tuvo una gran reacción que la acercó a 7-6 y 11-9, en parte por rescatar pelotas que parecían ya ganadas por la mexicana.

Ya no pudo acercarse más, pese al apoyo de sus compañeros en las gradas. Tras casi 23 minutos de dura pelea Longoria ganó el segundo set y el partido para llegar a la final en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por último Longoria dio un abrazo de felicitación a su férrea rival, quién le ganó sola más puntos que varias de sus oponentes anteriores juntas.