Gana Longoria el oro en Centroamericanos

La número uno del mundo hizo buenos los pronósticos y se impuso en la final individual de raquetbol

Enviado, Veracruz

La abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Paola Longoria cumplió con lo esperado y se quedó con la medalla de oro en la rama individual femenil de raquetbol al vencer a su compatriota Samantha Salas en la final en dos sets.

La potosina tuvo un camino sencillo hasta el duelo por el oro con partidos que resolvió incluso en 15 minutos. Su mayor oposición fue el tobillo, que continúa dándole problemas.

Hasta que llegó Salas, su compañera en el dobles, quien había dicho que tenía armas para competir con la número uno del planeta.
La final esperada en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe arrancó  con un punto de Samantha, pero fue un espejismo, porque Longoria hizo valer el prestigio y ganó los 13 siguientes.

El saque de Paola y la potencia en los tiros fueron indescifrables para Salas, quien entregó el primer set a los 13 minutos con parcial de 15-2.
En el segundo se repitió la historia. Aunque Salas conseguía arrebatarle el servicio, no lo reflejaba en el marcador y la abanderada inició 5-0. 

Samantha terminó con la racha, pero no por mucho tiempo, porque Longoria retomó el control y se enfiló al oro.

Con el 15-3 culminó el segundo parcial y el duelo, y la número del raquetbol mundial celebró la presea dorada en Veracruz. Primer objetivo cumplido.