Paola Longoria, semifinalista del US Open de Raquetbol

La mexicana está a un paso de una nueva final de la especialidad, en el torneo de Minneapolis

La potosina está cerca de conseguir su título 35 en forma consecutiva
La potosina está cerca de otro cetro (Twitter de Paola Longoria )

Minneapolis, Minnesota

Los mexicanos Paola Longoria y Álvaro Beltrán se clasificaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos de Raquetbol en Minneapolis, Minnesota.

Longoria, campeona mundial, derrotó en cuartos de final a la también mexicana Diana Aguilar por parciales de 11-0, 11-1 y 11-2 y avanzó a la penúltima ronda, donde tendrá como rival a la colombiana Cristiana Amaya, quien dejó en el camino a la canadiense Frederique Lambert, por 12-10, 11-4 y 11-3.

Paola busca su quinto título en el US Open y su corona número 37 en forma consecutiva; además, extendió su récord mundial de triunfos al hilo, donde son ya 148.

En la parte baja del cuadro, la bajacaliforniana Sofía Rascón fue superada por la argentina María José Vargas, número tres del mundo, con marcadores de 11-2, 11-4 y 11-3.

Vargas, campeona del Panamericano de la especialidad, jugará la segunda semifinal ante la ganadora del duelo entre Verónica Sotomayor, de Ecuador, y Rhonda Rajsich, de Estados Unidos.

En la rama varonil, el bajacaliforniano Álvaro Beltrán batalló cuatro sets para eliminar al estadunidense Chris Crowther por 11-8, 7-11, 11-6 y 11-8.

Por su parte, el potosino Daniel de la Rosa fue superado por Alejandro Landa, de Estados Unidos, con números de 11-2, 11-8 y 11-6.