Por la revancha ante Rhonda

Paola Longoria se metió a la final de su torneo al superar a su compatriota Samantha Salas; semedirá por el título a la estadunidense, que en octubre le cortó su racha de tres años invicta

Paola Longoria durante los Centroamericanos
Paola Longoria durante los Centroamericanos (Mexsport)

Monterrey

Una final con sabor a revancha es la que sostendrá Paola Longoria contra la estadunidense Rhonda Rajsich en la segunda edición de su propio torneo, que forma parte del Tour Profesional de Raquetbol Femenil, tal como sucedió el año pasado.

La mexicana quiere cobrar las cuentas pendientes ante la estadunidense, que el pasado 19 de octubre le cortó la racha invicta a la número uno del mundo, dejándola en 152 triunfos y 37 torneos ganados al hilo, sumando tres años y medio sin conocer la derrota.

Ahora, luego de casi dos meses de aquel descalabro se verán las caras en la casa de la campeona y con el apoyo del público regiomontano.

Longoria llegó a esta instancia luego de derrotar en octavos de final a la texana Adrienne Haynes en tres sets con parciales de 11-3, 11-0 y 11-5.

Después, la originaria de San Luis Potosí se enfrentó a la estelar juvenil de Chihuahua, Lucía González a quien eliminó con parciales de 11-2, 11-0 y 11-1.

Ya en semifinales le tocó enfrentar a su amiga y pareja en dobles, Samantha Salas a quien derrotó 11-9 en un primer set que fue muy reñido, 11-5 en el segundo y 11-2 en el tercero que se convirtió en el definitivo.

Por su parte, la estadunidense llegó a la gran final dejando en el camino a la ecuatoriana María Paz Muñoz en octavos de final con parciales de 11-2, 11-8 y 11-9, mientras que en cuartos superó a la colombiana Cristina Amaya con parciales de 12-10, 11-7 y 11-5.

Ya en semifinales Rajsich se enfrentó a la argentina María José Vargas en un reñido duelo que se alargó a cinco sets: 11-7, 11-9, 3-11, 9-11 y 11-17.

Este domingo a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la final individual, después llegarán las semifinales de dobles a las 13:00 y 14:00 para definir el título a las 18:00 en el Parque Fundidora, en la Sultana del Norte, en el certamen que reparte 47 mil dólares en premios.