Raquetbol mexicano, listo para su Mundial

Paola Longoria encabeza a la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial en Canadá 

Paola Longoria estará en Canadá
Paola Longoria estará en Canadá (Conade)

Ciudad de México

La selección mexicana de raquetbol viajó rumbo a Burlington, Canadá, para participar en el Campeonato Mundial de Raquetbol de la Federación Internacional de la especialidad, que se disputará del 14 al 21 de junio.

El equipo nacional lo integran, en la rama femenil, Paola Longoria y Samantha Salas, quienes jugarán singles y dobles. Mientras que la varonil está conformada por Álvaro Beltrán, número tres del ranking profesional y Leopoldo Gutiérrez, actual subcampeón mundial; ambos disputarán los singles. En dobles estarán Daniel de la Rosa, número cinco del mundo, y Edson Martínez.

Hace dos años, en República Dominicana 2012, México obtuvo medallas con Paola Longoria, quien se colgó oro en singles; la misma Paola con Samantha oro en dobles femenil, y Polo Gutiérrez, plata en singles varonil.

"Aquí irán las coreanas, las japonesas, jugadoras que son muy fuertes, que por los torneos tan seguidos del tour profesional, y la distancia, no pueden venir, pero son de mucho cuidado, al igual que las bolivianas, argentinas, canadienses, ecuatorianas, estadounidenses; en un Mundial no debemos de confiarnos de nadie, todas se preparan muy fuerte, pues el torneo es cada dos años", mencionó Longoria.

La potosina ha participado en tres ocasiones anteriores en el Campeonato Mundial, y fue hasta la edición pasada, celebrada en República Dominicana 2012, cuando pudo coronarse en la modalidad individual, luego que dos años antes, en Corea del Sur, se quedó con el bronce.

En dobles, Salas y Longoria buscarán su tercer título consecutivo, luego de coronarse en los Mundiales de Corea del Sur 2010 y República Dominicana 2012.