Paola Longoria venció en 15 minutos y avanzó a semis

Paola Longoria alcanzó las semifinales en la rama individual al perder apenas cuatro puntos ante la venezolana Mariana Paredes

Veracruz

Paola Longoria sigue sin encontrar obstáculos hacia la medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; requirió apenas 15 minutos para deshacerse de la venezolana Mariana Paredes en los cuartos de final, con lo que quedó a dos triunfos de subir a lo más alto del podio.

El servicio de la local era indescifrable y los tiros bajos le hacían daño. La potosina inició el partido rompiendo el saque de su rival y no lo perdió hasta que el marcador ya estaba 11-0.

Paola recuperó el control de inmediato, sin permitir punto en contra y en poco más de seis minutos se quedó con el parcial con un contundente 15-0.

El segundo capítulo transcurrió de la misma forma. Longoria inició con la ventaja 4-0, y luego una bola de Paredes le pegó en la espalda, lo que le dio el servicio a la venezolana, quien en ese momento, después de haber perdido 19 puntos seguidos, consiguió su primero del partido.

La sudamericana vivió su mejor momento cuando estaba abajo 7-1: ganó tres puntos seguidos, hasta que Paola puso orden y consiguió ocho en fila para cerrar el parcial en apenas 9:53 y asegurar el triunfo tras 15 minutos en la cancha.

A pesar de la facilidad con la que la número uno del mundo ha pasado por el certamen regional, mantiene los pies en el suelo y no da nada por sentado.

"(Paredes) es una gran jugadora, las dos queríamos ganar y nunca hay que confiarnos, el nivel aquí en Centroamericanos también está fuerte y tengo que seguir con esa manera contundente de resolver mis partidos y, por qué no, soñar ya casi con la medalla".

La abanderada celebró el buen partido ante la venezolana, sobre todo por las complicaciones que provocó en su rival con el servicio bajo y rápido.

"Estoy muy contenta, cada vez mi preparación física se nota más, el estilo de juego que he manejado y los ajustes que he hecho se han visto en mi servicio, en mis tiros, y me siento bien, cada vez está más cerca el objetivo, estamos en semifinales y a seguir avanzando paso a paso".

El pasar poco tiempo en la cancha es una estrategia que la potosina ha podido ejecutar y que tiene como meta proteger el tobillo lesionado, del que todavía no se recupera al cien por ciento.

"Sigo tomando la terapia, pero me hicieron el ultrasonido y el liquido continúa en el tendón, aunque lo importante es seguir adelante; ahorita no me ha molestado jugando, mi terapista me hace un vendaje especial para que no me duela y ojalá se vaya quitando poco a poco".

Su compatriota Samantha Salas también avanzó a las semifinales en individual y el sueño de una final nacional en raquetbol se mantiene. Después, juntas llegaron también a la misma instancia en el dobles, al superar a la pareja hondureña de Paula y Lissel Padilla por 15-4 y 15-1.