Paola Longoria, abanderada para Juegos Centroamericanos

La raquetbolista recibirá el lábaro patrio de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el próximo 31 de octubre en Los Pinos 

Paola Longoria
Paola Longoria (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

La raquetbolista Paola Longoria será la abanderada de la delegación mexicana que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz a partir del 14 de noviembre.

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano que se inclinó por la potosina, según explicó en un comunicado, "por su destacada trayectoria deportiva tras sumar 152 partidos sin conocer la derrota y 37 títulos conseguidos de manera consecutiva en el Tour Profesional de la Federación Professional de Raquetbol (LPRT)".

De esta manera, Longoria recibirá el lábaro patrio de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 31 de octubre en la ceremonia que se tiene programada en la residencia oficial de Los Pinos.

Asimismo, Paola portará la bandera el próximo 14 de Noviembre cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Paola Longoria nacida en San Luis Potosí, San Luis Potosí el 20 de julio de 1989, fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010. También consiguió tres medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, y ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010, entregado por el presidente de México, Felipe Calderón.

La potosina inició con una racha ganadora el 1 de mayo del 2011, es decir, 3 años 5 meses y 18 días duró su reinado como la mejor racquetbolista del mundo.