Paola Longoria por la hazaña

La potosina tratará de romper el récord de más partidos consecutivos en su tierra natal. La marca la tiene una canadiense

La raquetbolista Paola Longoria.
La raquetbolista Paola Longoria. (Carlos A. Rangel)

SAN LUIS POTOSÍ

La mexicana Paola Longoria está lista para hacer la hazaña de 138 partidos consecutivos sin perder, algo sin precedentes en el mundo del racquetbol, marca que intentará en su natal San Luis Potosí, para el arranque del Tour Profesional Femenil de la especialidad.Actualmente la mexicana está empatada en 137 duelos invicta con el canadiense Ken Waselenchuk y ahora tendrá la oportunidad de imponer un récord absoluto en ambas ramas con el arranque de la temporada 2014-2015 durante el certamen Grand Slam Paola Longoria Experience.

El partido decisivo lo enfrentará la actual número uno del mundo ante la ganadora del juego entre las estadounidenses Sheryl Lotts y T.J. Baumbaugh, ya que por su ranking avanzó a segunda ronda directamente.

Longoria lleva ya una larga y dura preparación para este encuentro, el cual públicamente ha minimizado para restarse presión, pero al cual ella se siente con el objetivo trazado de manera firme, así como con una confianza absoluta.

Por ello, cuando presentó hace casi un mes este torneo en México, adelantó que no jugaría el Festival Deportivo Panamericano de racquetbol en Jalisco, evento previo al Tour, para concentrarse en el arranque de la temporada y su primer objetivo.

"De momento estoy enfocada en lo que tengo que hacer para el torneo en San Luis Potosí, por eso pedí no ir a Guadalajara", dijo. En alusión al récord señaló, más relajada y bromeando: "¡No le pongan más presión!, bueno la verdad es que hay una marca y si quiero ir por el récord pero ahora solo estoy con mi preparación para llegar lo mejor posible al primer evento del año".

Otras mexicanas que participan en este certamen profesional, que consta de 14 fechas, son: Susana Acosta, Sofía Rascón, Jessica Parrilla, Lucía González, Alexandra Herrera, Andrea Ramírez, Diana Aguilar, Monserrat Mejía y Carolina Luque.