Paola Longoria es... la mujer maravilla

Debido a su carácter fuerte, su disciplina y a que se considera aguerrida; Paola Longoria se ve como la mujer maravilla.

Paola Longoria, raquetbolista mexicana
Paola Longoria, raquetbolista mexicana (Edgar Montelongo)

Monterrey, Nuevo León

En la cancha es una chica super poderosa. Fuera de ella, Paola Longoria también ha sabido colocarse como una de las 50 mujeres más poderosas según la edición de agosto de la Revista Forbes México, pero su trabajo en la promoción del raquetbol en México y a nivel internacional la colocan como una mujer maravilla.

Número uno del ranking profesional femenil, Longoria ha sabido mantenerse en el lugar privilegiado y además combinar su profesión como raquetbolista con la de organizadora deportiva, poniendo a México en el plano internacional.

En sesión especial para Milenio Diario de Monterrey, Longoria posó con traje de la Mujer Maravilla

Paola pedimos te vistieras como Mujer Maravilla porque así te vemos, pero tú te ves como Mujer Maravilla?

Sí, la verdad que mi carácter es ser una chava fuerte, aguerrida, disciplinada, apasionada por lo que hace y que trata de hacer maravillas con una raqueta, poder estar invicta, haber roto ese récord de la historia del raquetbol de los 137 partidos yo ya sumando 141 y bueno feliz, comprometida con los siguientes torneos.

Ahora que vistes el Lazo de la Verdad, ¿qué hay de verdad en tu vida?

Que la verdad me ha costado mucho estar en el lugar en el que estoy, sin embargo he trabado muy fuerte, la disciplina, la pasión por querer lograr mis objetivos es lo que me ha llevado a ser maravilla con ese lazo.

¿Cómo paras las situaciones que presenta la vida con los protectores en las manos?

Me protejo de todo en la vida, la gente mala, la envidia, creo eso siempre está cada día presente, pero al contrario, creo que es mi motivación estar invicta, que todas las jugadoras de alguna manera se sigan esforzando para poder llegar a la cima y pues no me dejo, sigo comprometida con mi trabajo de querer seguir siendo la mejor del mundo, de llevar mi deporte a ser disciplina olímpica, que ese es uno de mis grandes sueños, esperemos que el lazo funcione.

Ya hiciste los récords, pero querrás mejorar las marcas, todavía ¿verdad?

¡Sí, claro! Todavía vienen compromisos este año, queremos refrendar esas tres medallas de oro, viene el US Open, el "Paola Longoria Invitational", el Abierto Mexicano de Raquetas, vienen compromisos fuertes del tour y ¡bendito Dios! ahorita tengo Centroamericanos, Panamericanos. Este año gané el bicampeonato en singles y el tricampeonato en dobles, con Samantha Salas, y todavía vienen compromisos como romper el récord de siete temporadas como número uno, que tiene Michelle Gould, si todo va bien esta será mi sexta temporada, por el año que me robaron, entonces voy a buscar romper ese récord.

Forbes México te menciona como una de las 50 mujeres más poderosas en México, ¿cómo te hace sentir esa categoría?

Muy contenta, muy emocionada de que reconozcan mi trayectoria deportiva, todo el trabajo que estoy haciendo, lo que es en conjunto lo que ellos representan con el poder, que es el compromiso para todos los jóvenes, motivar a jovencitas y jovencitos de poderles compartir eso, de decirles que el talento está ahí y sólo hay que ponerlo a prueba, hay que ponernos retos, que no nos pongamos límites, que nosotros nos esforcemos para que tú mismo sepas hasta dónde llegar.

¿Hasta dónde quiere llegar Paola?

Quiero varios años de número uno, estoy empezando mi maestría en Ciencias Políticas, esa es otra faceta de Paola Longoria, de la mujer que soy, y de alguna manera hay compromisos importantes, la semana pasada puse la primera piedra de unas canchas públicas en San Luis Potosí y quiero que sean las primeras de muchas más en varios estados de la República. Aquí en Nuevo León tenemos el Centro de Raquetas pero me encantaría, ¿por qué no?, empezar a difundir más espacios públicos.

¿De manera personal cómo se siente la Mujer?

Feliz, contenta, plena. Estoy viviendo un sueño que siempre imaginé se podía hacer realidad. Sí, en la agenda cada vez aumentan los compromisos, pero sin sacarnos de los objetivos que tenemos, de seguir con la rutina de entrenamiento, que al final de cuentas es lo que me ha mantenido en el éxito.

SUS LOGROS

- Título de Ingeniera UANL
- Organizadora de eventos, trajo la LPRT a México con el Abierto Mexicano de Raquetas 2013, "Paola Longoria Invitational" Monterrey Cancún 2013; "Paola Longoria Experience 2014" en San Luis Potosí.
- Está estudiando su maestría en Relaciones Internacionales de la UANL.

DEPORTIVO

- No pierde desde mayo del 2011
- 141 partidos ganados de forma consecutiva, récord femenil y varonil en el raquetbol profesional.
- 38 títulos ganados al hilo.
- Bicampeona mundial singles y tricampeona mundial dobles (Samantha Salas).
- Premio Nacional 2010