Longoria y Beltrán, finalistas en Abierto de Racquetbol EU

La mejor racquetbolista del mundo, Paola Longoria y su compatriota, el mexicano Álvaro Beltrán llegaron a la final del Abierto de Racquetbol de Estados Unidos, Longoria va por su título número 37 en forma consecutiva 


Paola Longoria
Paola Longoria (Mexsport)

Minneapolis, Estados Unidos

La hegemonía de la mexicana Paola Longoria continúa y está a un triunfo de hilvanar 37 títulos consecutivos luego de alcanzar la final del Abierto de Racquetbol de Estados Unidos, su compatriota Álvaro Beltrán también avanzó a esta instancia.

La número uno del mundo despachó en tres sets a la colombiana Cristina Amaya por parciales de 11-4, 11-3 y 11-3, y para coronarse por quinta oportunidad en el US Open deberá derrotar a la argentina María José Vargas.

Vargas, por su parte, eliminó a la estadounidense Rhonda Rajsich con pizarra de 11-3, 11-6, 8-11 y 11-0; ambas forman la dupla que disputará el campeonato de dobles contra la pareja formada por la potosina y la ecuatoriana Verónica Sotomayor.

De esta manera, se concretó la tercera final seguida que protagonizarán Longoria y Vargas; antes se enfrentaron par de veces en México (San Luis Potosí y Huixquilucan), siempre con el mismo resultado, victoria para la jugadora "azteca".

En el torneo para caballeros, el bajacaliforniano Beltrán se instaló en el duelo por el trofeo tras vencer al estadounidense Rocky Carson en cinco mangas de 8-11, 11-8, 12-10, 2-11 y 11-4.

El otro finalista es el líder del circuito varonil, el canadiense Kane Waselenchuk, quien arrolló al local Alex Landa con marcador de 11-4, 11-2 y 11-2.