Paola Longoria gana primer torneo del 2015

Tras perder su racha de partidos ganados en fila, el año pasado, la racquetbolista mexicana ganó en Cincinnati la séptima fecha del Tour Profesional 2014-2015 LPRT

Paola Longoria, racquetbolista
Paola Longoria, racquetbolista (Mexsport)

Ciudad de México

La raquetbolista potosina Paola Longoria inició el año con el pie derecho al ganar la séptima fecha del tour profesional LPRT 2014-2015 en Cincinnati, la vencer en la final a la argentina María José Vargas en tres sets.

En su reaparición en el tour, la campeona mundial de la especialidad se impuso por parciales de 12-10, 11-7 y 11-5 a Vargas, jugadora número dos del mundo, para alcanzar el título número 55 de su carrera en el circuito profesional y el quinto de la actual temporada.

Los únicos títulos que no ha ganado esta campaña son el torneo de Stockton, donde cayó en la final ante Rhonda Rajsich, quien le rompió su racha de juegos en octubre pasado, y el torneo de Virginia, al cual decidió no participar en diciembre para recuperarse de la lesión que sufre en un tobillo

Además, Longoria se coronó en el torneo de dobles, haciendo pareja con la guanajuatense Samantha Salas. Las tricampeonas mundiales se impusieron en la final a la dupla de la estadounidense Rhonda Rajsich y la argentina María José Vargas en tres parciales por 15-9, 12-15, 11-9.

Para Longoria es el cuarto título de dobles esta temporada dentro del LPRT, pues también ganó el torneo FENAPO en San Luis Potosí con Salas, el US Open en Minnesota junto con la ecuatoriana Verónica Sotomayor y el Paola Longoria Invitational en Monterrey, otra vez con Salas.