Paola Longoria va por dos oros en el Mundial

La racquetbolista mexicana buscará el bicampeonato

Paola Longoria
Paola Longoria (Conade )

BURLINGTON, Canadá

La potosina Paola Longoria se clasificó a la gran final individual del Campeonato Mundial de Racquetbol 2014, con una victoria en dos sets sobre la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana, y buscará este sábado el bicampeonato del certamen ante la estadounidense Rhonda Rajsich.

Longoria López se llevó la primera semifinal por parciales de 15-5 y 15-9, sin dar oportunidad a la sudamericana, número tres del mundo.

De esta forma, Longoria buscará este sábado su segundo título mundial en forma consecutiva, luego del conseguido en el certamen del 2012 celebrado en República Dominicana.

Por su parte, la guanajuatense Samantha Salas, cayó en la otra semifinal ante la estadunidense Rhonda Rajsich, quien vino de atrás para imponerse y clasificarse al partido por la medalla de oro.

Samantha no pudo conservar las ventajas que fabricó en el partido y terminó perdiendo el encuentro por 11-15 y 9-15. Salas Solís termina su primera participación mundialista en el torneo individual, con la medalla de bronce.

Dentro de la modalidad dobles, las racquetbolistas mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria, continuaron con su paso perfecto en el torneo al pasar a la gran final donde buscarán el tricampeonato del certamen.

La dupla mexicana se impuso en el duelo de semifinales al equipo chileno integrado por Ángela Grisar y Carla Muñoz, a quienes arrollaron en dos sets por marcador de 15-1 y 15-3. Con esta victoria, Longoria-Salas, quedaron en la posibilidad de repetir los títulos mundiales en esta categoría conseguidos en Corea del Sur 2010 y República Dominicana 2012.

Antes tendrán que superar a la pareja de Estados Unidos, Aimeé Ruiz y Janel Tiainger, quienes vencieron en tres sets a las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz, por parciales de 6-11, 15-4 y 11-4.

"Hoy salí a jugar mi mejor racquetbol, me sentí muy bien en la cancha jugando ante María José, mi juego siempre fue muy agresivo, traté de ser muy contundente y de alguna manera no me quería complicar las cosas, ella es una jugadora muy fuerte, la número tres del ranking mundial, hemos jugado mucho, nos conocemos, pero la estrategia la planeamos bien con mi entrenadora y con mi hermano, que estuvieron apoyándome, y estoy contenta con tener la posibilidad de poder refrendar las dos medallas de oro en el Mundial, ese es el objetivo mañana", dijo Longoria.