Paola Longoria comienza su camino hacia tres oros

La raquetbolista mexicana comenzará su lucha por colgarse las tres preseas doradas el día de mañana; expresó que ha entrenado muy fuerte para los Juegos Panamericanos

Paola Longoria, desea colgarse varias preseas en estos Panamericanos
Paola Longoria, desea colgarse varias preseas en estos Panamericanos (Carlos Cruz )

TORONTO, Canadá

La racquetbolista mexicana, Paola Longoria, comenzará mañana su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto donde la abanderada nacional buscará el objetivo de aportarle a nuestro país tres medallas doradas.

“La verdad es que tengo esa adrenalina de salir a competir y ya se llegó la hora de hacerlo, he estado entrenando muy fuerte para estos Juegos Panamericanos y efectivamente me tocó hacer lo de la inauguración, lo cual fue un honor y después de ahí empezó el momento de enfocarnos al torneo y tener un buen desempeño en la cancha”, declaró Longoria.

Después de haber participado en el desfile de la inauguración de la justa continental, Longoria al día siguiente se regresó a México para continuar sus entrenamientos y fue el pasado jueves cuando volvió a tierras canadienses para reconocer la cancha panamericana.

“Ya tengo una ansiedad de entrenar y sí me sirvió de mucho regresar a prepararme, creo que quedarme aquí iban a ser días perdidos ya que aún no estaba la instalación lista para que la probara y así aproveché esos casi siete días que me regresé a Monterrey para seguir con mi trabajo. Estoy contenta de que ya empiece esto porque para esto me he preparado, no he tenido vacaciones desde que acabé la gira profesional ya que es un poco cansado pero ya vendrá tiempo para descansar, ahorita lo importante es dar esas medallas y ahora que mejor que se acerca mi cumpleaños, lo cual sería mi mejor regalo”, dijo la atleta.

A pesar de que llega como la número uno del mundo, Longoria indicó que no se confiará ya que las rivales que tendrá enfrente han subido su nivel competitivo.

“A este nivel ya no me puedo confiar porque la verdad es que llegar a los torneos como la rival a vencer puede ser como una presión pero lo veo más como un reto, trato de olvidarme de eso y veo a todas mis rivales a quienes respeto porque aquí están atletas dentro del top 15 mundial, pero una ventaja es que la mayoría de las jugadoras ya las conozco ya que me he enfrentado con la mayoría en la gira profesional”, dijo.

La mexicana enfrentará este domingo dentro de la modalidad de singles a la colombiana Cristina Amaya, mientras que en el dobles, Longoria y Samantha Salas se medirán a las ecuatorianas María Sotomayor y María Muñoz.