Paola ya piensa en el 2015

Aunque lamenta no haber ido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe,la clavadista estará recuperada para un año en el que tendrá agenda llena


Paola Espinosa durante  Congreso Sport Innovation Summit 2014
Paola Espinosa durante Congreso Sport Innovation Summit 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

El no haber ido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue triste para la clavadista Paola Espinosa, ya que no pudo defender los oros logrados en 2010 en Mayagüez; sin embargo, ese sacrificio tuvo sus frutos, pues está prácticamente recuperada de la lesión en la espalda, de cara a un 2015 cargado de trabajo.

"Me siento muy bien, no haber ido a Veracruz fue algo positivo, dejé ir una competencia a la que me hubiera encantado ir, participar en mi país, pero sacrificas unas cosas para alcanzar otras y todo ha valido la pena. Estoy entrenando bien, tanto mi preparación técnica en alberca como la preparación física, con el profesor Pedro Gato. Ese alivio que he sentido estos meses me ha ayudado también en el estado de ánimo, cada vez me siento más contenta de hacer mejor mis clavados, y me llena de objetivos nuevos que quiero cumplir el próximo año", dijo Espinosa.

En 2015 los clavados tendrán como principales competencias los Juegos Panamericanos de Toronto, el Campeonato Mundial y las cuatro fechas de la Serie Mundial, por lo que Espinosa está satisfecha con la decisión de no ir a Veracruz para tener una mejor recuperación.

"Tendré una posibilidad real de conseguir mi pase a Juegos Olímpicos, primero pasando el Nacional para estar en la selección, y después en el Campeonato del Mundo donde sé que puedo conseguir mi calificación a Río de Janeiro", dijo la clavadista.

Espinosa continuará sus entrenamientos este mes en Fuentes Brotantes, ya que quiere recuperar el tiempo perdido tras su lesión.

"No quiero descanso porque estamos a meses de los Juegos Panamericanos y del Mundial de Kazán, las vacaciones serán muy breves, de algunos días, nada más", mencionó.

La saltarina felicitó a las juveniles Dolores Hernández, Gabriela Agúndez y Alejandra Estrella por los logros obtenidos en Centroamericanos.

"Lo hicieron excelente, se llevaron todas las medallas de oro, en hombres no se pudo, pero lo hicieron bien, a pesar de ser pequeñas se están enfrentando a competencias de alto nivel".

Las declaraciones de la monarca mundial en Roma 2009 se dieron durante la convivencia que tuvo con los niños en las instalaciones del hospital Infantil de México Federico Gómez.

"Hago cada día mi mejor esfuerzo por hacer el mejor clavado, por ganar una medalla, pero ustedes pueden alcanzar su propia medalla, todos son unos campeones por estar aquí, luchando por su vida, por estar bien y contentos, me llevo muchas enseñanzas de ustedes", les dijo Paola, rodeada de payasos y voluntarios que animaron el festejo.