Dominan Espinosa-Orozco control rumbo a JP 2015

Las subcampeonas olímpicas fueron la mejor pareja en plataforma 10m sincronizados femenil; Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba encabezaron la rama varonil. 

Espinoza y Orozco, rumbo a Panamericanos
Espinoza y Orozco, rumbo a Panamericanos (Twitter Paola Espinoza)

Ciudad de México

La dupla de las subcampeonas olímpicas de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como la de Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba se llevaron los primeros sitios de las pruebas sincronizadas a 10 metros en el control técnico rumbo a Toronto 2015.

Al final de la competencia de este día, la pareja de Espinosa y Orozco sumó 299.91 puntos para hacerse con el sitio de honor, en tanto el binomio de Carolina Mendoza y Paola Pineda se quedó con el segundo puesto con 295.56 y en tercero quedó el par de Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez, con 288.

Mientras en la rama varonil, se dio otro duelo reñido entre las parejas de Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, con Iván García y Andrés Villarreal, en donde, al final, la primera dupla ganó con un puntaje de 436.44 puntos por 410.01 de García y Villarreal.

En esta ocasión el famoso “Pollo” García no tuvo como pareja a Germán García, quien no se ha recuperado de una lesión.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN), este control sirvió para elegir a las parejas que acudirán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, aunque será hasta el lunes cuando se anuncie de manera oficial a las duplas tanto en trampolín de tres metros como en plataforma.

Además, los cupos olímpicos que se obtengan en los Juegos Panamericanos serán para el país y no para el competidor. A la justa asisten sólo cuatro mujeres y cuatro hombres, ya que México sólo tiene esa cuota.

En la primera jornada se realizó la evaluación del trampolín de tres metros sincronizados, donde obtuvieron el primer lugar las duplas de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en la rama varonil, así como Arantxa Chávez y Melany Hernández, en la femenil.