Duda mexicana en la plataforma de clavados

Paola Espinosa y Alejandra Orozco, subcampeonas olímpicas en la plataforma sincronizada, no han entrenado juntas y se vislumbra que en la Copa del Mundo no logren un buen resultado

Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganan en plataforma 10m
Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganan en plataforma 10m (Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

Paola Espinosa solo se atreve a dar un pronóstico real para la Copa del Mundo en las pruebas que realmente está entrenando, la plataforma individual y el trampolín de tres metros sincronizados, sin embargo, en la plataforma sincronizada no sabe qué pasará en la justa mundial que se realizará en China del 15 al 20 de julio ya que desde que consiguió el pase con Alejandra Orozco en abril no se han preparado juntas.

“No sabría decir qué lugar podríamos obtener en la Copa del Mundo porque nos ha ido bastante... no mal, pero tampoco nos ha ido bien, pero si no entrenamos no nos va ir mejor y si no entrenamos juntas no podemos esperar que un resultadose dé. Hasta el día de hoy no hemos entrenado juntas, entonces no sé si de aquí a la Copa de lMundo ella venga o que los entrenadores se pongan de acuerdo para poder entrenar”, declaró Espinosa.

De las seis fechas de la Serie Mundial que se realizaron este año, en cuatro de ellas Paola tiro a lado de Orozco y solo en Dubai se quedaron cerca del podio tras conseguir el cuarto sitio. Ni siquiera en la serie que se realizó en Monterrey pudieron obtenerlo. al quedarse con el quinto sitio.

Cabe recordar que a las fechas de Londres y Rusia, Orozco no viajó ya que decidió competir en la Olimpiada Nacional, donde sería evaluada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que Espinosa tuvo que hacer pareja en esas dos etapas con Gabriela Agúndez, también sin mayor trascendencia.

Mientras Espinosa espera la reacción de la propia Alejandra o de su entrenador, ella confía en tener un papel destacado en plataforma individual y trampolín sincronizado a lado de Dolores Hernández.

“Físicamente me siento bien, obviamente aún me falta competir más pero confío en que en la Copa del Mundo me vaya mejor porque ya estoy regresando a mi ritmo en la plataforma. He entrenado mucho con Dolores Hernández y hemos mejorado en muchas cosas como la técnica y estamos más sincronizadas y eso nos da mayor seguridad para la competencia, por lo que creo que ahí nos puede ir muy bien. Mientras que en individual es algo que le aposté mucho cuando decidí regresar a esta prueba, además me siento muy bien físicamente y con muchas ganas de estar dentro de las finalistas”, dijo la sudcaliforniana.

Espinosa y Orozco no han logrado otro resultado destacado desde aquella medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora para Shangai la pareja genera una gran incógnita para la Copa del Mundo.