Inaugura Paola Espinosa The Kids Academy

La dos veces medallista olímpica cortó el listón de la institución de formación deportiva, a cien días de que compita en Río 2016

Paola Espinosa cortando el listón de The Kids Academy
Paola Espinosa cortando el listón de The Kids Academy (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

A cien días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016, la dos veces medallista en esta justa, Paola Espinosa inauguró de The Kids Academy, un lugar donde los niños pueden practicar Taekwondo, Yoga, Show Dance y Ballet.

La ex medallista olímpica, que estuvo acompañada por el director general de la academia, Carlos Esquivel, comentó que cumplía un sueño más al inaugurar esta instalación, cuyo objetivo es "seguir promoviendo el deporte, de transmitir el bienestar a los niños, jóvenes y padres de familia, que hagan ejercicio; que creen el hábito del deporte en sus vidas, en el mejor ambiente, con los mejores profesores".

Paola se dijo contenta de convertirse en empresaria y aportar algo para el deporte, y además, crear oportunidades de empleo en el país y espera que no sea la única academia deportiva que tenga, ya que con ello podría evitarse el "sedentarismo y los vicios" en las personas.

Por otra parte, Espinosa habló de su próxima participación en Río 2016, donde espera "que todo salga como yo espero, que todo sea un buen resultado para mí y todo México".

"He sido siempre una mujer de retos, se dice muy fácil (ganar una tercera medalla), pero somos pocos los afortunados (de participar en Juegos Olímpicos), por eso yo no quito el dedo del renglón; creo que me puede ir muy bien, tengo mucha fe, confío mucho en mi talento, en el trabajo de mi entrenadora, en el trabajo de todo mi equipo de trabajo", declaró la clavadista mexicana.

Con respecto a ser nuevamente la abanderada de la delegación mexicana se mostró contenta de ser una de las posibles candidatas.

"Siempre es un honor y un orgullo el cargar la bandera de México y más con una delegación atrás que siempre en ese momento te llenas más de de energía y de emociones, pero creo que habemos muchos que podemos sostener la bandera"; dijo.

En los últimos tres ciclos, el lábaro ha sido portado por una dama, es por eso que "si el Comité lo decide, para mí sería un honor y me sentiría super orgullosa de poderla portar y, si no, a la que le toque, como dicen que ya es mujer, seguramente lo va a hacer igualmente con la responsabilidad, que es llevar la bandera de México", agregó.

A poco más de tres meses de que inicie la justa olímpica, Paola piensa "seguir entrenando, afinando detalles, trabajando mucho con repeticiones de cada clavado, tener una buena preparación física, tener todas las herramientas necesarias a su óptimo nivel, para que en Juegos Olímpicos, ese día que tenga que salir, salga con lo mejor que tengo", concluyó.