Viajan sin Paola Espinosa a Canadá

Debido a un contratiempo con su visa canadiense, la selección mexicana de clavados viajó sin la medallista olímpica

Paola Espinosa, clavadista mexicana
Paola Espinosa, clavadista mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana de clavados emprenderá el viaje a tierras canadienses este domingo en la madrugada pero el grupo no podrá hacerlo de manera completa ya que Paola Espinosa no tuvo su visa canadiense a tiempo y se prevé que el lunes la medallista olímpica tenga ese trámite para dirigirse a la sede panamericana.

Espinosa fue una de los 30 atletas afectados con la estricta documentación que pedía el Comité Organizador de la justa continental para tramitar la visa donde los atletas no debían sonreír en la foto y mostrar su expresión totalmente seria.

"Tratamos esto con dos vertientes primero con el convenio que teníamos con la Embajada de Canadá y se extienden unas cartas del Comité Olímpico y ya con ella van a la Embajada y en dos o tres días obtienen la visa. El caso de ella es que tuvimos que tramitar la visa de manera sumaria y viajará el lunes por la noche", declaró Mario García, jefe de la delegación mexicana.

Así, los que ya se trasladaron a Toronto fueron Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Iván García y Jonathan Ruvalcaba. Las pruebas de los saltos ornamentales en la justa continental se realizarán del 10 al 13 de julio y México llegará como el rival a vencer ya que hace cuatro años en Guadalajara 2011 se colgaron las de oro en las ocho pruebas que se disputaron.

Por otra parte, García indicó que hubo otro caso con los de canotaje, quienes no recibieron la tarjetas de identidad para entrar a tierras canadienses.

"Ellos estaban de campamento en Hungría y llegaron apenas hoy (ayer) y tienen que viajar el martes donde ya tenemos los boletos de avión pero no las tarjetas de identidad, entonces lo que se hizo fue mandar a una persona a Canadá por esas tarjetas y que se regresara inmediatamente con ellas y eso fue un esfuerzo muy grande para que la gente".