Paola Espinosa tiene la mira en Brasil

La clavadista mexicana Paola Espinosa buscará su pase a la justa mundial el próximo año en la Serie Mundial de Clavados

Paola Espinosa, clavadista mexicana
Paola Espinosa, clavadista mexicana (Mexsport)

GUADALAJARA

De visita en Jalisco, la clavadista Paola Espinosa mencionó que tras recuperarse de su lesión, su meta está en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y buscará su boleto el próximo año en la Serie Mundial de la especialidad en las pruebas de sincronizados de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

La atleta mexicana manifestó que tras la justa olímpica de Londres, tuvo una pequeña pausa, por lo que ahora va trabajando en buscar de retomar el nivel y ritmo con miras a la competencia internacional que se llevará a cabo en Brasil.

“El objetivo principal para mí son los Juegos Olímpicos de Río, obviamente todo lleva un proceso, no puedes estar todo el tiempo al cien por ciento, entonces vamos a ir poco a poco. Ya el próximo año es donde puedo conseguir mi pase así que espero esta temporada trabajar muy fuerte para la serie mundial y para llegar muy bien preparadas al campeonato mundial que es donde puedo conseguir mi pase y después Panamericanos”.

La doble medallista olímpica que se encuentra en terapia de una lesión provocada por dos hernias en la columna, dijo estar satisfecha con los resultados obtenidos este año en la Copa del Mundo pues se cumplió su objetivo: un cuarto y sexto lugar que le permitieron clasificarse a la Serie Mundial 2015 donde buscará su meta final.

“Era el propósito de lo que queríamos en esta copa del mundo, calificar a la serie mundial", afirmó.

“Creo que tanto Dolores Hernández con la que hice sincronizado de trampolín como Ale (Orozco), sabemos que el próximo año es el bueno para nosotras donde podemos conseguir pase para Juegos Olímpicos. Me dejó muy satisfecha estos lugares de la copa del mundo pero obviamente el próximo año es cuando debemos apretar mucho más”, expresó en su estancia por la Perla de Occidente.

En pro de la niñez tapatía

Paola visitó el día de ayer el municipio de Tlaquepaque, Jalisco para firmar un convenio de colaboración con Children Internacional en pro de fomentar mediante la práctica deportiva, valores y hábitos saludables en los niños más vulnerables.

La clavadista se dijo convencida que los problemas que atacan el desarrollo en México de las personas como: obesidad, alcoholismo, drogas, bullying entre otras, se pueden combatir mediante el desarrollo de prácticas deportivas que fomenten valores y disciplina en los niños.

“Vamos a combatir y prevenir lo que es la obesidad, el sobrepeso y el bullying a través de la activación física que les den herramientas para crear hábitos saludables, autoestima y gusto por el deporte.

“Las cualidades obtenidas que se van desarrollando a través de la activación física como lo es el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la disciplina y el cómo resolver los conflictos. Habilidades que permitan a los niños y jóvenes tener una visión positiva de la vida. Creo que los enseña a creer en lo que son y que en su entorno sean muchos más capaces”, mencionó la atleta mexicana.

Añadió que el deporte le ha enseñado a tener una responsabilidad social y es por eso abrió la fundación, la cual inició con su propio recurso.

“He podido ayudar a más de 2 mil niños a través de activaciones físicas. Lo que queremos es que con la práctica del deporte el niño se crea el hábito de hacer deporte, la salud y el autoestima, que es lo que busco con mi fundación atacando la obesidad infantil y el bullying en la escuela, calle y casa.