Paola Espinosa sigue en plataforma

La clavadista mexicana saltará desde los 10 metros, en dupla con  Alejandra Orozco; en trampolín tres metros, Dolores Hernández acompañará a Paola

Ciudad de México

Paola Espinosa volverá a saltar desde la plataforma de 10 metros en el selectivo nacional del fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en individual y sincronizado (junto con Alejandra Orozco), además de que en el trampolín de tres metros esta vez sólo lo hará en pareja con Dolores Hernández.

"Si decidí regresar a la plataforma es porque me siento capaz de hacerlo y además porque mi entrenadora y yo hemos trabajado mucho, y creo que físicamente y mentalmente estoy en un buen momento para poder hacer esas tres pruebas. Descartar el trampolín individual fue una decisión de mi entrenadora y yo al principio de este ciclo dije que entrenaría todas las pruebas y al final ella decidiría a qué pruebas entraría, tal vez por el hecho de que competir en tres días con cuatro pruebas puede ser cansado", declaró Espinosa.

La sudcaliforniana ayer entrenó en el CDOM para afinar los últimos detalles con Alejandra de cara al selectivo para asistir a la Copa del Mundo en China en julio.

Espinosa regresó a la plataforma este año después de saltar desde esa distancia en las dos primeras fechas de la Serie Mundial junto con Orozco, en Pekín y en Dubai terminaron quintas.

"Dolores Hernández y yo entrenamos juntas, entonces es muy fácil tener una buena sincronización y con Ale ya llevamos mucho tiempo.

En estas dos primeras fechas de la Serie Mundial nos faltó un poco de más sincronización y acoplarnos, hoy (ayer) ya entrenamos juntas y nos sentimos mejor", indicó la atleta.