Espinosa y Orozco se sincronizan rumbo al Mundial

Las subcampeonas olímpicas obtienen el primer lugar en plataforma 10 metros del Campeonato Nacional Selectivo a Kazán 2015

Alejandra Orozco y Paola Espinosa
Alejandra Orozco y Paola Espinosa (Cortesía: CONADE)

LEÓN, Guanajuato

Tenía mucho tiempo que la dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco no se sentía tan cómoda y sincronizada en sus ejecuciones dentro de una competencia.

Las subcampeonas olímpicas unieron su talento y experiencia adquirida en las fosas más exigentes del mundo para adjudicarse el primer lugar de la prueba sincronizada en plataforma correspondiente al Campeonato Nacional Selectivo de Clavados, que se disputa en este municipio como parte de la evaluación que realiza la Federación Mexicana de Natación (FMN), para elegir a los saltadores que asistirán al Campeonato Mundial FINA en Kazán, Rusia.

En el Control que este sábado cumplió la tercera jornada de competencias en el Centro Acuático "Impulso Guanajuato", las seleccionadas a los Juegos Panamericanos confirmaron con su actuación las altas posibilidades de ser las representantes mexicanas desde los 10 metros en el certamen del orbe; solo resta que la FMN lo confirme tras el análisis que hará a los ganadores de presea.

"Estoy muy satisfecha con esta competencia, hace mucho tiempo que no competíamos así, que no sincronizábamos en una competencia como lo hicimos hoy, cada clavado fue sincronizado, las distancias estuvieron mucho mejor, los de alto grado de dificultad los metimos muy bien, eso nos dará mucha confianza y seguridad para poder llegar a Kazán y si tenemos la oportunidad de estar ahí pelear por una medalla", manifestó Paola Espinosa.

Por su parte, Alejandra Orozco aseguró que la clave de estos logros es el trabajo conjunto que finalmente han podido realizar en los entrenamientos y que desea se vea reflejado con su nominación al Campeonato Mundial.

"Nos dimos cuenta que la clave para encontrarnos es trabajar juntas, las dos nos hemos esforzado mucho en los entrenamientos para poder volver al nivel con el que llegamos a Londres y que buscamos mejorarlo, debemos seguir enfocándonos en detalles, estamos en eso, pero lo importante es que las dos estamos en la misma tónica trabajando sobre los errores", dijo la jalisciense.

Al concluir las cinco tandas pactadas de la final, las medallistas en Londres obtuvieron una nota de 322.74 puntos, que sumados a los 327 de la ronda preliminar, les permitió concluir con un acumulado de 649.74 unidades.

La segunda posición le correspondió a la pareja de Gabriela Agundez y Samanta Jiménez con 594.18 totales, producto de los 295.30 de la preliminar (3) y de los 308.88 de la final, en tanto que las guanajuatenses Paola Pineda y Carolina Mendoza fueron terceras, con 572.97 unidades generales.

El domingo se disputará la última jornada del evento con las pruebas de trampolín 3 metros sincronizados femenil y de plataforma individual 10 metros para varones, respectivamente.