Paola Longoria iguala récord mundial

La mexicana derrotó en cinco sets a la argentina María José Vargas en la final del torneo LPRT de Virginia

Paola Longoria
Paola Longoria (Conade )

VIRGINIA, Estados Unidos

La racquetbolista mexicana Paola Longoria empató el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota al llegar a 137 triunfos con la obtención del título en el torneo de Herndon, Virginia, última fecha de la temporada 2013-2014 de la LPRT, en el que venció a la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana y número tres del ranking profesional.

Longoria vino de atrás en el partido, ya que después de ganar el primer set, perdió los dos siguientes; sin embargo se recuperó para imponerse con parciales de 11-2, 3-11, 8-11, 11-3 y 11-3, cerrando así su tercera temporada invicta y la quinta como jugadora número del mundo.

De esta manera, Longoria López empata la marca absoluta de juegos ganados en forma consecutiva de 137 en este deporte, que comparte ahora con el canadiense Kane Waselenchuk. Además, con esta victoria llegó a 34 títulos ganados en forma consecutiva, con los que llega a 50 en su carrera dentro del racquetbol profesional.

Paola podrá imponer una nueva marca mundial en el primer torneo de la temporada 2014-2015 que seguramente se disputará en su tierra natal, San Luis Potosí, durante el mes de agosto. Por ahora, su siguiente compromiso, será revalidar los títulos de singles y dobles en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputará en Canadá, durante el mes de junio.