Panteras de la UAEH golean a Soccer Planet de Toluca

La UAEH se fue arriba en el marcador con anotación de su capitana Fany Sánchez que descontó de derecha a la portera del Soccer en veloz descolgada que terminó en las redes.

Pachuca de Soto

Las Panteras de la UAEH, equipo representativo femenil de la Universidad, arrasaron con el Soccer Planet, de Toluca, Estado de México.

Las universitarias fueron capitaneadas en esta ocasión por la goleadora de arquitectura, Estefania Sánchez García, quien anotó cuatro dianas a su cuenta personal.

Las pupilas de Rodolfo Gil Méndez se presentaron como locales en el campo deportivo Reforma del municipio de Mixquiahuala de Juarez, esto como parte de una estrategia de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH, que ha llevado el espectáculo del futbol femenino de primera división a Ciudad Sahagún y ahora al Valle del Mezquital, donde el representativo de la UAEH fue impulsado por cerca de trescientos aficionados que en todo momento apoyaron a las de casa con gran ambiente en las tribunas del Reforma.

La UAEH se fue arriba en el marcador con anotación de su capitana Fany Sánchez que descontó de derecha a la portera del Soccer en veloz descolgada que terminó en el fondo de las redes; minutos después Paola Monroy defensa central de la UAEH, se animó a ir al ataque en un cobro de tiro de esquina rematando de cabeza de forma impecable para marcar el dos cero para la escuadra universitaria.

El futbol de Maribel Domínguez “Marigol” también se hizo presente para marcar dos tantos a favor de las locales, sin embargo antes de ir al descanso en una gran reacción de Soccer Planet Estivalis Ramirez marcó en dos ocasiones para su causa; por lo que el central mando al descanso con un marcador de cuatro goles a dos que mantenía temporalmente la ventaja para las de la UAEH.

En el segundo tiempo, Rodolfo Gil, técnico de las Panteras de la UAEH ajusto su línea defensiva bajando a Tere “la peque” Santos a la lateral izquierda por donde la habilidosa Estivalis Ramirez estaba haciendo daño, adelantando por ese mismo sector a Carmen Irais Lopez Garrido para mantener una poderosa ofensiva de la Autónoma Hidalguense, estrategia que dio resultado logrando el quinto gol para las de la UAEH por conducto de una de sus mejores jugadoras Ana Anayeli Rodriguez.