Gerente de Panamericanos denuncia acoso sexual

Ximena Morris presentó su demanda ante un juez de Ontario; asegura que recibió insinuaciones por parte de David Peterson, ex primer ministro de la provincia de Ontario y presidente de la junta del Comité Organizador de Toronto 2015

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Toronto
Los Juegos Panamericanos se realizaron en Toronto (Reuters )

CANADÁ

Ximena Morris presentó el jueves su demanda ante el tribunal superior de Ontario. La mujer de 34 años relató que, tras quejarse por el asunto ante la oficina de recursos humanos y prominentes funcionarios, se le sugirió que "dejara pasar" el problema, antes de degradarla en el organigrama.

La demanda da cuenta de un historial de declaraciones insinuantes por parte de Peterson, que derivaron después en abrazos, declaraciones con tintes sexuales y humillaciones públicas.

"Niego categóricamente las acusaciones y estoy ansioso por refutarlas en la corte", indicó Peterson en un correo electrónico.

La demanda apunta también contra el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Comité Olímpico Canadiense (socio de los Juegos) y tres miembros de la junta ejecutiva de Toronto 2015. Morris exige una indemnización de 10 millones de dólares.

Peterson fue jefe de gobierno de Ontario, provincia donde se encuentra Toronto, de 1985 a 1990. Desempeñó un papel crucial para que Toronto consiguiera la sede de los Juegos Panamericanos.