Pamela Ontiveros cumplió con la Selección Mexicana de golf

La coach del Campestre de Torreón se dijo satisfecha por la labor realizada en la eliminatoria rumbo al campeonato del mundo Toyota Junior Golf World, donde todos los equipos nacionales consiguieron el pase.

Pamela Ontiveros, coach de gol en el Campestre de Torreón, se dijo feliz por su participación en la Selección Mexicana.
Pamela Ontiveros, coach de gol en el Campestre de Torreón, se dijo feliz por su participación en la Selección Mexicana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Pamela Ontiveros regresó satisfecha por su labor dentro del equipo de coaches de la selección mexicana de golf, que logró su boleto para el campeonato del mundo denominado Toyota Junior Golf World, que se realizará en junio en Japón.

"Fue un sueño hecho realidad, el ponerme la camiseta de mi país, representarlo, eso es algo que tuve la oportunidad como jugadora y ahora en esta otra etapa de mi vida".

La entrenadora lagunera tuvo su primera experiencia con una selección nacional en la fase de calificación, que se realizó del 7 al 9 de abril en Trinidad y Tobago.

"Ha sido otra experiencia maravillosa gracias a Dios. Estoy contenta con la oportunidad que Santiago Casados (director de Selecciones Nacionales) y Marcela Coghlan me dieron de formar parte del seleccionado mexicano como coach".

Pamela, quien entrena a los equipos juveniles de Campestre Torreón y que tuvo sus orígenes como jugadora en Campestre Gómez Palacio, acudió por invitación como coach del equipo de mujeres.

"Mi labor fue acompañarlas, guiarlas y estar ahí para lo que necesitaran, dando un poco de experiencia e impulsarlas a lograr la meta, que era calificar al Mundial", dijo.

La competencia se desarrolló en Trinidad y Tobago del 7 al 9 de abril, donde participaron Guatemala, Canadá, Puerto Rico, México y el país sede.

"Nos fue muy bien, se cumplió el objetivo, porque los equipos, tanto hombres como mujeres, calificaron al Mundial que se va a realizar en la ciudad de Nagoya, Japón, en el mes de junio", señaló la entrenadora.

"Para mí fue una de las mejores experiencias de mi vida, ahora que estoy en el área de coach, el estar ahí con las jugadoras me hizo recordar todos esos sentimientos que en algún momento tuve en el campo, por la magnitud del torneo".

"Yo traté de transmitir lo que me habría gustado que me transmitieran en ese tipo de competencias. Ponerse la camiseta de México es increíble, es la mejor sensación que uno puede tener, por eso agradezco a quienes me invitaron a formar parte de la selección".

Por todo lo anterior, afirmó que en México se tiene un buen nivel de golf, ya que "el grupo de niñas con quienes estuve trabajando se compone por Isabella Fierro, quien es de Mérida, Yucatán, María Balcázar que es de Chiapas y Evelyn Argüelles de Morelos, tres jugadoras guerreras que sí saben lo que quieren".

"Saben el lugar donde están, que representan a todo un país, y se nota que el nivel mexicano en golf ha crecido bastante, estamos muy bien representados".

Lo que sigue para la selección es el Mundial que se celebrará del 14 al 17 de junio, "primero vamos a realizar concentraciones con el equipo para preparar mejor a los jugadores, ya que la idea es quedar campeones".

"Yo no tengo nada formal, pero existe la posibilidad de regresar a trabajar con el equipo, si me necesitan, yo estoy feliz de ponerme la camiseta, si no, ya tuve la gran experiencia de hacer mi aportación al equipo mexicano".

Mientras tanto, Pamela ha regresado a trabajar con el equipo que representa a Campestre Torreón, tiene dos años con el equipo infantil, ha tenido muy buenos resultados, ya que lograron el campeonato en la Zona Norte en la rama femenil.

"Estamos trabajando con el talento, tenemos niños pequeños que ya comienzan a enseñar la madera de golfistas, mis compañeros y yo queremos hacer de Campestre Torreón el mejor club del norte".

"Tenemos actualmente a muy buenas jugadoras, como Beatriz García, Malena López, Catia Mexsen y María José, son niñas muy entregadas y es cuestión de tiempo para que puedan ser llamadas a la selección", agregó.

México estará en el Toyota Junior Golf World Team en ambas ramas, luego de dominar claramente la fase de calificación.

El equipo varonil está formado por Luis Carrera, Luis Gerardo Garza, Eduardo Carrete y Jorge Villar, lograron su boleto tras ganar con amplio margen el torneo selectivo.

Son más de 60 equipos nacionales lo que participan en los diferentes Continentes con el fin de tener el honor de competir por ser el equipo campeón del mundo.

El Junior Golf World Team es el único torneo juvenil del mundo en el que 23 países califican para participar.

En el selectivo, las damas sacaron 31 golpes de ventaja al segundo lugar, el equipo encabezado por Isabella Fierro (68-74 y 69) sumó 436 golpes en tres días de competencia, en segundo sitio se ubicó Puerto Rico y tercero fue Guatemala con 477 golpes.

Fierro fue la única jugadora del field en sacar números rojos en sus recorridos.

En caballeros, los mexicanos sacaron 13 golpes al segundo lugar, México sumó 652 golpes, mientras que Canadá acabó en segundo con 665 y en tercer sitio se ubicó Trinidad y Tobago con 665, los canadienses se impusieron en playoff a los locales.