Padre de uno de los 43 mexicanos desaparecidos vuelve a protestar corriendo

Antonio Tizapa participó hoy en el medio maratón de Nueva York, después de haber completado el pasado noviembre el maratón de la ciudad de los rascacielos con la misma causa.

Antonio Tizapa, en el medio maratón de Nueva York
Antonio Tizapa, en el medio maratón de Nueva York (Tomada de Twitter de @vizKult_org)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Antonio Tizapa, el padre de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en septiembre de 2014, volvió a correr hoy por las calles de Nueva York para reclamar justicia.

Tizapa participó hoy en el medio maratón de Nueva York, después de haber completado el pasado noviembre el maratón de la ciudad de los rascacielos con la misma causa.

Como en aquella ocasión, el padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño volvió a contar con el apoyo de otros deportistas que portaron lemas sobre el caso.

Tizapa, según dijo en un comunicado, busca con esta iniciativa no solo demandar la entrega con vida de su hijo y del resto de desaparecidos, sino denunciar "la cadena de impunidades que ha marcado la historia de México".

Frente a la versión oficial, que los da por muertos, muchos familiares de los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero, consideran que podrían estar con vida y han recorrido varios países para pedir que se aclare el suceso.

El medio maratón de Nueva York celebró hoy su edición número 11 con la participación de miles de corredores por las calles de la ciudad.