Harrington gana en Palm Beach Gardens en un desempate

Padraig conquistó el lunes su primer título del circuito de la PGA en seis años al derrotar al novato Daniel Berger en el segundo hoyo de un desempate

Daniel Berger
Daniel Berger (Reuters )

PALM BEACH GARDENS, Florida

Padraig Harrington conquistó el lunes su primer título del circuito de la PGA en seis años al derrotar al novato Daniel Berger en el segundo hoyo de un desempate, luego de forzar un alargue con un birdie.

El final más loco de la temporada incluyó varios derrumbes, incluido uno del propio Harrington, que llevaba un golpe de ventaja cuando mandó la pelota al agua en el hoyo 17, cometiendo un bogey doble.

En ese mismo hoyo, en el desempate, el primer tiro del irlandés cayó a un metro del banderín y el de Berger se fue al agua.

Berger, quien tiene 21 años, había descontado una desventaja de seis golpes respecto a Harrington en la ronda final, que completó en 64, seis bajo el par. Harrington necesitó 70.

Al inglés Ian Poulter también se le vino la estantería abajo en la cuarta ronda. Terminó a un golpe de Harrington y Berger tras mandar la pelota cinco veces al agua y sumar 75 golpes, 11 más que Berger y cinco más que Harrington.