Pablo Hermoso dará corrida histórica en Lerdo

En un hecho histórico para la Ciudad Jardín el próximo 16 de abril se presentará por primera vez junto Antonio Lomelín. Se prevé el posible regres de Jorge Mata, quien hace 8 años fuera cornado.

Pablo Hermoso en La México
Pablo Hermoso estará por primera vez en Lerdo. (Notimex )

Torreón, Coahuila

En un hecho histórico para Ciudad Lerdo, el próximo 16 de abril se presentará por primera vez Pablo Hermoso de Mendoza.

El llamado mejor rejoneador del mundo tendrá un mano a mano ante el torero de dinastía, Antonio Lomelín.

Se prevé el posible regreso al ruedo de Jorge Mata, quien hace ocho años fuera cornado en Villahermosa, Tabasco.

La Plaza de Toros Alberto Balderas se vestirá de gala para albegar este magno he histórico festejo, en el cual se espera un lleno hasta la bandera.

El matador en retiro, Jorge Mata, presentó el espectáculo y estuvo acompañado de Elías González, titular de asuntos taurinos del Coliseo Centenario, Rafael Cortés, director del Coliseo y José Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte en Lerdo.

El festejo se realizará el 16 de abril a partir de las 17:00 horas con Pablo Hermoso y a pie Lomelín, además se tendrá la presentación de los Forcados Mazatlecos. El ganado, aún se analiza, aunque los toros serían de un promedio de 450 kilos.

La venta de boletos arrancará este lunes al medio día en el sistema boletea o taquillas del Coliseo Centenario. Sol general será de 250 pesos, Sombra general 320.

Barreras en Sol vienen desde los 700 en primera fila a 500 en la quinta. En barreras de sombra van desde los mil 100 pesos a los 850 pesos a la quinta fila.

Como ya es costumbre, habrá comida, música y guitarras después del sorteo, el cual se realizará desde las 13:00 horas.

Se prevé el posible regreso al ruedo de Jorge Mata, quien hace ocho años fuera cornado en Villahermosa, Tabasco y ahora con la ayuda de una prótesis, entrena para vestir de corto y cumplir su anhelo de regresar a torear.