Directo a la Batalla

El mexiquense Owen Reyes ganó el "Vivo o Raspado" de Nike Skateboarding en la Ciudad de México y ganó la oportunidad de viajar a la final de "Battle at the Berrics"

Ciudad de México

Owen Reyes del Estado de México se ganó el derecho a asistir a la final de "Battle at the Berrics" y la posibilidad de patinar en el legendario parque fundado en Los Ángeles, California, por los profesionales Steve Berra y Eric Koston, tras ganar en la final nacional del concurso "VIVO o RASPADO" de Nike Skateboarding México.

Reyes, venció en la final a Ricardo Daumy en un clásico juego de S.K.A.T.E, batalla de trucos uno a uno, celebrado en el skatepark Templo Mayor de la Ciudad de México.

"Al principio empecé a ser relajado, como si estuviera con mis amigos. Pero luego sentí los nevios de ver que esta era la final y echarle más ganas. Vité algo que siempre me pasa que es aferrarme a algún truco y salió bien, hice algunos difíciles que no siempre me salen a la primera pero traté de hacerlos bien que luciera en la final", compartió el radicado en Tultitlán, tras la victoria.

El sábado por la mañana, se fueron eliminando los mejores ocho participantes de México, que enviaron sus trucos desde hace varias semanas por medio de la aplicación de Nike Skateboarding y fueron avanzando hasta llegar a esta etapa donde el mexiquense se estableció como favorito desde la primera ronda.

Reyes explicó que aprovecha la escena del Estado de México para poder patinar todos los días y poder mejorar sus trucos, "Patino en Ecatepec, hicieron un pequeño parque con una rampa y con tubos, hay mucha banda y podemos practicar un buen, hay bancas, desniveles, y está muy bien para patinar todo el tiempo", agregó.

The Berrics es un parque donde pueden enfrentarse los profesionales y los desconocidos del skateboarding, pero los ídolos actuales del "street" sesionan ahí, estar en la final de la batalla servirá a Owen para codearse con los mejores.

"Me siento muy emocionado, es muy padre poder patinar en The Berrics. Tal vez me ayude a levantarme, a explotar todo mi nivel cuando regrese de esta experiencia", finalizó.