Óscar Serna, líder en Tampico

El golfista mexiquense comanda la sexta etapa del Tour profesional Tecate con 130 golpes, 12 bajo par



Óscar Serna
Óscar Serna (Cortesía )

Tampico

Con una segunda ronda de 64 golpes, siete bajo par, el golfista mexiquense Óscar Serna se colocó como líder de la sexta etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate, presentado por Grupo Imagen Multimedia, en el Club Campestre Tampico, Tamaulipas.

Serna tiene un acumulado de 130 impactos, 12 bajo par, cinco golpes de ventaja respecto al tapatío Yoshio Yamamoto, el mexiquense Nicholas Maruri y el queretano Santiago Quirarte, todos ellos empatados en el segundo sitio con 135, siete menos.

"Estoy muy contento, he venido jugando bastante bien, pude haber tirado menos, pero unas por otras, estuve excelente con el putter", dijo Óscar, quien buscará su tercer título en el Tour Tecate y primero desde 2008.

La tarjeta de Serna fue libre de bogeys e incluyó birdies en los hoyos 2, 4, 5, 6, 11, 12 y 15.

Por su parte, el tapatío Yamamoto comentó que "un par de errores en los greenes" impidió que tuviera una mejor actuación; sin embargo, señaló que buscará ser agresivo en la última ronda.

De nueva cuenta, el clima y la humedad fueron factores a sortear dentro de la segunda ronda: "Jugar con este calor es complicado; sin embargo, es parejo para todos, espero poder tener un buen cierre", dijo Maruri, quien juega su temporada de novato en el Tour Tecate.