Declaran a Pistorius culpable de homicidio involuntario

El atleta sudafricano Oscar Pistorius podría enfrentar una pena máxima de 15 años de cárcel por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pretoria

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario en el juicio que se le sigue por la muerte a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero 2013, en Sudáfrica.

La víspera, la juez Thokozile Masipa descartó la acusación de homicidio premeditado de su novia, al determinar que no se podía probar que Pistorius había discutido con Steenkamp y que la muerte de la modelo fuera premeditada.

El veredicto de homicidio culposo contempla una sentencia de hasta 15 años de cárcel, el máximo establecido en la legislación sudafricana.

Los expertos legales sugieren que el atleta podría recibir entre siete y 10 años de prisión.

El Tribunal Superior de Pretoria reinició este viernes la lectura del veredicto sobre el juicio contra el atleta paraolímpico, acusado de matar a tiros a su novia el 14 de febrero del pasado año.

La jueza Masipa retomó su exposición a las 9:30 hora local (07:30 GMT) en medio de una gran expectación por conocer cual será su veredicto final.