Óscar Fraustro queda en el lugar 73 en el St. Jude Classic

El mexicano tuvo una jornada difícil, porque cometió un triple bogey en el hoyo nueve, se fue dos arriba en el 12 y 14, y en tres banderas se fue un golpe arriba del par, todo esto a cambio de apenas tres birdies.

Oscar Fraustro
Oscar Fraustro (La Afición )

MEMPHIS, Estados Unidos

El argentino Fabián Gómez ganó hoy su primera corona en el PGA Tour, el St. Jude Classic, donde el mexicano Óscar Fraustro finalizó en la posición 73, con una jornada de clausura problemática en algunos hoyos.

La cuarta ronda fue un paseo de campeón para Gómez, de 36 años, con cinco birdies y un bogey, éste en el hoyo cinco, para firmar una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, con lo cual mantuvo el liderato ganado desde la víspera.

Al final totalizó 267 golpes, 13 bajo par, para llevarse el premio de 1.08 millones de dólares para el campeón, de la bolsa de seis millones que repartió la competencia.

"Sólo pensé en jugar y en concentrarme en las cosas que tenía que hacer en el campo. Este torneo es muy importante por haberlo ganado acá. Ganar un torneo es jugar de otra forma y la confianza sube mucho. El hoyo 16 fue el hoyo clave, porque me sentí más cerca del triunfo".

El inglés Greg Owen quedó segundo lugar con 271 goles (9 abajo), seguido del estadounidense Phil Mickelson, el surcoreano Seung-yul Noh, el local Michael Thompson, el australiano Matt Jones y el norteamericano Brooks Koepka, todos con 272 impactos (-8).

Fraustro tuvo una jornada difícil, porque cometió un triple bogey en el hoyo nueve, se fue dos arriba en el 12 y 14, y en tres banderas se fue un golpe arriba del par, todo esto a cambio de apenas tres birdies.

Concluyó la cuarta ronda con 78 golpes (+8), para una suma de 290 (+10) que lo dejó en el lugar 73, apenas dos posiciones arriba del último sitio del torneo.