ENTREVISTA | POR LUIS SALCEDO CASSIO

Óscar Treviño Piloto

El arriesgar la vida abordo de un coche que corre a la velocidad de un avión de caza, no tiene mayor recompensa que la de ver a la gente feliz, aseguró el experimentado piloto.

Un "Loco" enamorado del automovilismo

"Esperamos a toda la afición en el Autódromo, un lugar al cual se le han hecho muchas mejoras para la comodidad de la gente".
"Esperamos a toda la afición en el Autódromo, un lugar al cual se le han hecho muchas mejoras para la comodidad de la gente". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El olor a chicle, a llanta quemada y a gasolina de alto octanaje, el recorrer el cuarto de milla a 500 kilómetros, por hora, la adrenalina es el combustible que mantiene a Óscar "Loco" Treviño en las pistas del país, llevando su espectáculo de velocidad y fuego a la gente, ese mismo que se presenta este domingo en el Autódromo Torreón.

"Lo hago por el gusto, por la adrenalina, por el deporte que lo he hecho siempre, siempre acompañado de mi familia".

El "Loco" como prefiere que lo llamen, es un empresario exitoso en Hermosillo, Sonora, de hecho no tiene la necesidad de arriesgar su vida a bordo de un auto a velocidades de un avión caza.

Lo hago por amor al automovilismo, esto me apasiona desde hace más de 40 años", dijo luego de tomar su reconocimiento en la Presidencia de Torreón este viernes por la mañana.

¿A horas de estar en la pista, qué expectativas tiene?

Esperamos a toda la afición en el Autódromo, un lugar al cual se le han hecho muchas mejoras para la comodidad de la gente.

Habrá comida, bebida, sombra y sobre todo mucha acción, velocidad y fuego, espero corresponder a las expectativas que hay hacía mi persona y el espectáculo que venimos a presentar.

¿Una vez ya estuvo en Torreón, ahora la vara es más alta?

El compromiso es mayor cuando ya te conocen, cuando la gente sabe quién eres y qué eres capaz de hacer, en esta ocasión destruiremos un auto con mucha potencia de fuego, vamos a tratar de hacer lo mejor para que la gente salga contenta.

¿Si no tiene la necesidad de andar en esto, por qué lo hace?

Yo estoy en un centro comercial, soy el presidente ya por muchos años ahí. Tengo más de 40 en el Automovilismo, lo hago por el gusto, por la adrenalina, por el deporte que lo he hecho siempre, siempre acompañado de mi familia, procuro no tomar ni fumar, ser profesional si corres en un auto a esas altas velocidades.

¿Por amor al arte?

Si me pagan por venir, qué bueno, pero siendo sinceros, no alcanza ni para el combustible, las casetas carísimas y junto el remolque.

Viajo en una camioneta que te da tres kilómetros por litro, es difícil en eso, pero aquí estamos, la verdad no lo hago por dinero.

Esto es algo tan bonito que con ninguna cantidad de dinero me podrían pagar, se siente my bonito que vengan jóvenes de 25 o 26 años con sus hijos en brazos y me pidan un autógrafo, para ponerlo junto al de mi papá, el mío y ahora el de mi niño, vaya, eso se lleva dentro del corazón y no lo paga nada.

¿Tanta experiencia, pero siempre hay riesgo a cada segundo, cómo lidiar con eso?

Siempre hay muchos nervios, te envuelven siempre antes de cada presentación, no importa que tanta experiencia tengas, qué tantos años tengas en esto.

"Si me pagan por venir, qué bueno, pero siendo sinceros, no alcanza ni para el combustible, las casetas carísimas y junto el remolque".

Los fierros no tiene palabras, se rompen y ya, y sí eso pasa me mato, aquí lo que suceda arriba de los 400 kilómetros por hora, es muy difícil que salgas bien y eso lo tiene que tener uno bien presente.

¿Un mensaje?

Agradezco la invitación de esta gente tan bonita, de esta bonita ciudad, agradecerles todas las atenciones y que vayan a los arrancones este domingo y ven el show del ¨"Loco" Treviño"