Jornada perfecta en clavados

Los saltarines mexicanos consiguieron dos medallas de oro en el penúltimo día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 

El mexicano Iván García obtuvo el oro desde los diez metros
El mexicano Iván García obtuvo el oro desde los diez metros (Mexsport)

Veracruz

Para las clavadistas mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández ganar el oro en el trampolín de tres metros sincronizados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo distintos significados.

Las saltarinas ganaron la prueba con una puntuación de 304.20 y para Arantxa representa el regreso a un podio internacional tras ausentarse de las competencias internacionales, luego de una apendicitis que la dejó fuera de la Serie Mundial de este año.

“Me sentí tranquila en la competencia y estábamos concentradas en hacer nuestras ejecuciones, significa mucho competir en casa y que la gente nos apoyó. Me alcancé a recuperar después de lo que pasé, primero clasifiqué a los Panamericanos que era mi objetivo y se logró el oro, aunque sé que debo trabajar más para conseguir mis objetivos en este ciclo olímpico y además el año que viene será más difícil”, declaró Chávez.

Mientras que para Dolores representa su segunda medalla de oro en esta justa regional en el estado que la vio nacer.

“Estoy muy contenta con la segunda medalla de oro, pero no hay que cantar victoria, ya que mañana (hoy) nos falta una, aunque feliz de haberlo logrado. Es algo muy emocionante conseguir esta presea en la alberca que me vio nacer”, dijo Hernández.

Además, para la pareja mexicana es la primera vez que sincronizaron en un evento internacional.

“Me sentí bien, a pesar de que llevamos muy poco tiempo juntas, nuestros entrenadores nos ayudaron a acoplarnos y lo hicimos de buena forma a la hora de competir”, señaló Chávez.

El segundo sitio correspondió a las colombianas Diana Pineda y Sara Bedolla con 266.16 puntos, mientras que el tercero fue para las puertorriqueñas Luisa Jiménez y Jennifer Fernández con 250.02 unidades.

GARCÍA CUMPLIÓ

Iván García, logró la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, la única que tenía posibilidad de obtener, ya que la prueba sincronizada no se realizó por falta de países participantes.

Después de seis ejecuciones, García obtuvo una puntuación de 502.70. El jalisciense deleitó al público con sus dos últimos saltos de mayor grado de dificultad, las cuatro y media vueltas al frente (409C de 4.1) y el clavado de giros (5156B, de 3.8), que le otorgaron sus mejores parciales (98.40 y 93.10), para ser el único competidor en rebasar el medio millar de puntos.

“El objetivo se cumplió y es bueno disfrutar esta medalla con toda mi familia que vino a verme. Competir en México siempre es un orgullo y qué mejor que cumplir con mi objetivo que era la medalla de oro, significa bastante esfuerzo y bastante alegría. Tuve un comienzo flojo, pero al final con mis dos últimos clavados pude recuperar los puntos que había perdido”, dijo García.

El segundo lugar fue para el mexicano Jonathan Ruvalcaba y el tercero para el puertorriqueño Rafael Quintero.