Alejandra Zavala, bicampeona en Tiro deportivo

En modalidad pistola de aire 10 metros, la mexicana se subió al podio de los Centroamericanos y del Caribe

Alejandra Zavala, bicampeona en Tiro deportivo
Alejandra Zavala, bicampeona en Tiro deportivo (Conade)

Veracruz

La mexicana Alejandra Zavala cosechó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras dominar la prueba de 10 metros pistola de aire individual dentro del tiro deportivo.

En la XXII edición de la justa, la representante de México subió a lo más alto del podio gracias a que logró una mejor mira que la llevó a tener un registro de 197.1 puntos.

Minutos antes, ganó la medalla de plata por equipos, que completó con el oro gracias a que mantuvo su buena puntería, pues desde la clasificatoria dominó con 381.

En esa instancia, su compatriota Mariana Castillo no alcanzó a meterse entre las primeras ocho para pelear por medallas.

Algo que sí hizo Alejandra Cervantes, quien acompañó a Zavala en la gran final en busca del podio, pero quedó en el cuarto lugar con un acumulado de 152.1.

El metal plateado fue para la cubana Laina Pérez (191.6), mientras que el bronce se lo adjudicó la colombiana Haydee Mondol (172.5), en este cuarto día de actividades del tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos.