Logran remeros dos medallas de oro en Holanda

La dupla Leopoldo Tejada - Patrick Loliger, y el equipo femenil Kinich Medina, Analicia Ramírez, Monserrat Ramírez, Lila Pérez-Rul se llevaron preseas áureas en la Regata Internacional en suelo tulipán 

Leopoldo Tejada y Patrick Loliger
Leopoldo Tejada y Patrick Loliger (Conade)

Ciudad de México

Los remeros mexicanos Leopoldo Tejada y Patrick Loliger se ubicaron en el primer lugar en par de remos, dentro de la Regata Internacional que se realiza en Ámsterdam, Holanda.

Tejada y Loliger registraron 6:36.74 minutos, seguido de los chinos Bobo Qjao y Yanan Lin con 6:40.57, y los holandeses Ramón Vogelzang y Bastiaan con 6:49.48.

En la rama femenil, Kinich Medina, Analicia Ramírez, Monserrat Ramírez y Lila Pérez-Rul dominaron la prueba Lw 4x con un tiempo de 6:35.39 minutos, para dejar en el segundo lugar a las británicas Ellie Lewis, Rosa Atkinson, Lucy Cruxton, Gemma Hall con 6:39.29.

En tanto que Diego Sánchez y Juan José Flores se ubicaron en la segunda plaza (BM 2x), con un registro de 6:29.32 minutos; el primer sitio se lo quedaron los holandeses Esben Friis y Nick Hannibalsen, con 6:24.68.

Además, Alonso Ramírez y Jhosymar Valenzuela también se ubicaron en el segundo sitio (Lm 2x) con 6:33.77, donde la dupla británica de Zak-lee y Hugh Gallie comandaron la prueba con 6:26.31.

Finalmente, Lila Pérez-Rul se encontró en el quinto puesto (LW 1x), tras cronometrar 7:59.54 minutos, superada por la china Dandan Pan con 7:37.94.