Oro para equipo femenil mexicano de esgrima

Julieta Toledo, Tania Arrayales, Anilu Valencia y Vanessa Infante obtuvieron la presea dorada en la Copa del Mundo Junior

Oro para el equipo femenil mexicano de esgrima en Copa del Mundo Junior
Oro para el equipo femenil mexicano de esgrima en Copa del Mundo Junior (Conade )

SAN JOSÉ, Costa Rica

Las mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales, Anilu Valencia y Vanessa Infante se quedaron con la medalla de oro en la Copa del Mundo Junior de Esgrima, que tuvo lugar en esta ciudad, en una final reñida ante Estados Unidos.

Las nacionales, especialistas en sable, volvieron a repetir la dosis al cuadro estadunidense como lo hicieron el año pasado y demostraron que van en ascenso en nivel competitivo.

Toledo, subcampeona mundial 2014; Infante, bronce mundial en 2013; Arrayales, campeona de la Copa del Mundo de España en 2014; y Valencia, bronce en Copa del Mundo Satélite de Cancún 2014, estuvieron concentradas para apoderarse del título.

El conjunto mexicano tuvo que venir de atrás, luego que las estadunidenses ganaban 1-10 en los primeros toques, pero llegó la reacción con Toledo para remontar y ganar con 45 a 35. Al final Estados Unidos se quedó con la plata y el bronce fue para Japón.

Con este resultado el equipo de México, actualmente ubicado en el tercer lugar mundial, podría subir al primer lugar del ranking Mundial y proyectarse como uno de los favoritos para obtener algún sitio en el próximo Campeonato Mundial, a celebrarse en Francia en el 2016.