Oro para México en tiro con arco

La tapatía Linda Ochoa se proclamó campeona mundial por equipos.


Equipo femenil de Tiro con Arco
Equipo femenil de Tiro con Arco (CONADE)

Guadalajara

México conquistó medalla de oro en la prueba por equipos femenil modalidad compuesto, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en Nimes, Francia, al vencer en la final a Estados Unidos.

El representativo nacional estuvo integrado por Brenda Merino, Rosalía Domínguez y la tapatía Linda Ochoa, quien tuvo un gran desempeño en la final; y aunque en un principio el equipo se encontraba abajo en el marcador, cerró en forma brillante para imponerse por 234-233 a la escuadra norteamericana integrada por Christie Colin, Crystal Gauvin y Erika Jones.

La medalla de bronce fue para Sudáfrica que derrotó al equipo de Italia.

En la rama varonil por equipos modalidad compuesto, México se quedó con el cuarto sitio al perder el duelo por la medalla de bronce ante Suecia. El conjunto mexicano integrado por Gerardo Alvarado, Cecilio Quevedo y el jalisciense Julio Fierro, cayó por marcador de 228 a 232.

La presea dorada fue para el equipo de Estados Unidos que superó a Dinamarca. Este domingo, la mexicana Aída Román disputará la final individual en el arco recurvo.