Oribe Peralta, un lagunero distinguido

Desmintió que en Santos se sentía estancando y manifestó que hacía falta un cambio en su carrera profesional, pero que jamás se había expresado mal de la institución.

Peralta se mostró feliz de recibir la presea “Lagunero Distinguido”.
Peralta se mostró feliz de recibir la presea “Lagunero Distinguido”. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Club Rotario de Torreón así como el Comité de la Feria deTorreón, otorgaron la presea "Lagunero Distinguido" al ex goleador de Santos Laguna y oriundo de La Partida, Coahuila, Oribe Peralta Morones, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo Mayagoitia, al interior de la Feria.

Ante un recinto a reventar, entr eporras y aplausos, el futbolista comarcano recibió la placa que lo reconoce como un "Lagunero Distinguido", entrando a un selecto grupo de personalidades de la región que han destacado poniendo el alto a la Comarca Lagunera a nivel nacional e internacional.

“Yo nunca dije que me había estancado, dije que me estaba aburguesando, me estaba conformando con lo que tenía, no me exigían"

Oribe Peralta, así como autoridadesdel Club Rotario, recibieron a los representantes de los medios de comunicación en el Expo Center.

Estuvieron Ignacio Méndez y Luis Carlos Reyes de Relaciones Públicas de la Feria de Torreón, así como Manuel Atilano, titularde la Feria, Ricardo Ruiz Ávila, presidente del Club Rotario de Torreón, Guillermo Milán, eventos de la Feria y Arlette, la reina.

Ahí se explicó que fue un comité, el encargado de someter a votación una tercia de personalidades, pormayoría fue Oribe, jugador de Las Águilas del América, el distinguido.

"Muy agradecido y contento de recibir este premio, grandes personalidades han recibido esto, yo soy sólo de futbolista, pero espero que con el ejemplo detenacidad, de esfuerzo, de humildad, pueda llegar a muchos jóvenes y podamos cambiar o mejorar La Laguna", comentó.

"Hay personas muy importantes que me han apoyado, mi familia me ha jalado las orejas cuando se ha requerido, siempre es importante ser humilde y eso se lo agradezco muchoa mis padres y a mi esposa", dijo.

La meta de ir a Europa cruza sumente. "Este objetivo ahí está, ahora hay que trabajar duro para poder cumplir los objetivos, lo he dicho siempre, el sueño europeo siempre va a estar, pero sé que es algo complicado por la edad", declaró.

Oribe dijo haber tenido sentimientos encontrados tras haberle ganado a Santos en su casa.

"Sentimientos encontrados pero como todo profesional, lo dije antes del juego, que venía a ganar, que no me gustaba perder ni a las canicas, trato siempre de esforzarme por la institución en la que estoy", dijo.

Desmintió que en Santos se sentía estancando y manifestó que hacía falta un cambio en su carrera profesional, pero que jamás se había expresado mal de la institución.

"Yo nunca dije que me había estancado, dije que me estaba aburguesando, me estaba conformando con lo que tenía, no me exigían, toda la gente me aplaudía, pensé que tenía que cambiar, algo nuevo, pero jamás me expresé mal de la institución, estoy contento de salir y nada más", concluyó.