Oribe, listo para enfrentar a Pumas y buscar goles

Sabe que puede ser este torneo una buena oportunidad para ser campeón de goleo. Admite será complicado ganar en una cancha complicada como CU.
El lagunero regresó de la convocatoria con la Selección Nacional.
El lagunero regresó de la convocatoria con la Selección Nacional. (Archivo)

Torreón

Oribe Peralta reportó al campamento de Santos Laguna, listo para enfrentar a Pumas y tratar incrementar su cosechar en el goleo individual.

Luego de entrenar con la Selección Nacional, el ‘Cepillo’ aseguró estar listo, trabajando para ganar el primer partido de visitante con Santos, algo que admite será complicado debido a que Pumas viene de ganarle a Monterrey y es una cancha difícil la de CU.

Sabe que Pumas es peligroso no sólo por venir d e un triunfo en Monterrey, “es un equipo que en su casa siempre es muy complicado, por eso tenemos que estar muy atentos y ser muy inteligentes para ganar el partido”.

Oribe sabe que puede ser este torneo una buena oportunidad para ser campeón de goleo, dice estar conciente de eso y trata de conseguir la mayor cantidad de goles posible, siempre y cuando beneficien al equipo, que es lo más importante.

Considera que la competencia está muy cerrada, ya que siempre hay equipos competitivos en el torneo y eso lo demuestra la Tabla, que tiene a varios equipos con 20 puntos, así que “debemos tratar de llegar en la mejor forma a la liguilla y calificar tan pronto como sea posible, hacer lo que nos toca a nosotros, lo que hagan los rivales no nos preocupa”.

Indicó que lo más importante es llegar entre los primeros cuatro a la liguilla, porque eso da ventaja y después de ahí se juega un torneo a parte, donde Santos es un equipo acostumbrado a jugar liguillas y puede aspirar al título.

En el tema de la Selección, cuestionado sobre la situación por la que atraviesa el grupo, Peralta comentó: “Yo veo al equipo comprometido y conciente de lo que quiere el entrenador, tratando de asimilar rápido la idea para plasmarla el 11 de octubre”.

Dijo que es diferente lo que se trabajaba con el ‘Chepo’ de la Torre con lo que hacen con Vucetich, pero sí es una idea más agresiva actualmente, “porque así tenemos que ser para ganar el partido ante Panamá.

Se trabaja mucho sobre cómo vamos a jugar ese compromiso”, apuntó.

Desde su punto de vista, señala que sí se perdió confianza en el grupo con las derrotas, “en cualquier trabajo si hay derrotas se pierde la confianza, entonces es normal que se haya perdido en nuestro caso, así que ahora hay que tratar de recobrarla y ganar el partido como sea”.

Rechazó opinar sobre la negativa de Carlos Vela a reportar con el Tri, sólo señaló que esa es una cuestión personal, “hay muchos jugadores que pueden estar en la Selección, si él (Vela) no quiere venir entonces deben buscar a otro”.

Y en cuanto a enfrentar a Felipe Baloy, dijo que va a ser complicado, “fuera de la cancha somos grandes compañeros, dentro de ella cada quien hará las cosas por su país y hará lo que esté a su alcance para ganar”.

Oribe llegó pleno para entrenar, sin que le afecte el cambio: “Siempre hay que estar cambiando el chip, saber manejarlo bien, los dos tipos de entrenamiento sirven, además son prácticamente iguales.

Con la Selección se viene un partido complicado y debemos poner máxima atención, con Santos hay que cambiar rápido en chip para meterse de lleno a lo que sigue”, dijo.