Oreja ganada a ley para Perera

Miguel Ángel Perera, torero
Miguel Ángel Perera, torero (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El albaceteñó cortó la oreja más merecida esta temporada. Flores confirmó con decoro y Zotoluco se fue de vacío ante un ganado queretano de Xajay.

Juego del ganado de Xajay criado por Javier Sordo Bringas. Desigual en presentación y juego. 1o complicado con raza 2o con transmisión 3o peligroso que fue dominado 4o y 5o malos que se rajaron 6o bizco de cuerna con algo de transmisión.

6a de Temporada. Monumental Plaza de toros México. Tarde muy nublada con un cartel muy bien rematado que desafortunadamente apenas atrajo un tercio de plaza.

El de Azcapotzalco, Eulalio López "El Zotoluco" lidió un toro a modo que lo dejo lucir el toreo que profesa, poderoso con transmisión a los tendidos aunque un tanto desajustado. Mató de pinchazo y entera lo que le ayudó para saludar en el tercio. Con su segundo hubo poco que relatar. Nunca logró acomodarse y la gente se le puso en contra. Lluvia de pinchazos hasta escuchar un aviso. Tarde para el olvido por parte del veterano matador, aunque muy probablemente lo veremos otra vez más abriendo carteles esta temporada.

Se presentó esta temporada el extremeño Miguel Ángel Perera. En su primero pegó un precioso quite por Cordobinas que el mismo Ruano Llopis hubiese pincelado en sus lienzos. De muleta se mostró resuelto y dominador en un toreo reposado. Mató de tres cuartos en buen sitio para cortar una merecidísima oreja. Con el quinto ante el toro más malo de la corrida, Miguel le puso mucha voluntad pero desafortunadamente no pasó a más. Mató de feo espadazo trasero con travesía y aún así se retiró entre algunos aplausos.

El tlaxcalteca Sergio Flores confirmó en esta plaza con "Recuerdos" de Xajay #671 con 520 kg a bordo que fue complicado en su lidia, Sergio supo entenderlo y estar dispuesto frente a la cara del toro. Mató de entera en buen sitio y saludó en el tercio. En que cerró plaza, Flores calentó los fríos tendidos pero desafortunadamente no fue certero con el acero y aún así se retiró entre aplausos.

Esta tarde la Empresa no debería haber tomado la decisión de no mostrar las fotos del ganado de Xajay que se lidió y así evitar falsos rumores que se divulgaron en la red provocando una baja entrada ante un cartel bien rematado.

La semana que entra veremos un "agarrón" entre los tres toreros que cortaron oreja en Madrid este año, Adame, Saldivar y Silveti con ganado de Barralva, encaste Atanasio y veremos de qué cuero salen más correas. No se la pierdan.