Ondea bandera mexicana en Villa Parapanamericana

La delegación tricolor ya está en Canadá para la justa Parapanamericana, que repartirá boletos para los Olímpicos de Río 2016 

La bandera mexicana ya se ve en todo lo alto
La bandera mexicana ya se ve en todo lo alto (Conade )

TORONTO, Canadá

Los colores verde, blanco y rojo ya ondean en la Villa Parapanamericana de Toronto 2015, que recibió a la delegación mexicana que competirá en la justa continental del 7 al 15 de agosto.

Al izamiento se dieron cita Ángeles Ortiz, campeona mundial y poseedora del récord del orbe en lanzamiento de bala; Amalia Pérez, campeona mundial y recordista de powerlifting; Patricia Valle, medallista mundial y paralímpica; Luis Zepeda, campeón mundial de jabalina; Juan Ignacio Reyes, medallista mundial y campeón paralímpico, y Eduardo Ventura, campeón parapanamericano de boccia.

La bienvenida oficial corrió a cargo de Sheryn, embajadora de la villa de los atletas parapanamericanos, miembro del consejo consultivo de los jóvenes en Toronto, quien afirmó que los atletas son el alma y el corazón de los Juegos. "Se trata de un ambiente inclusivo, seguro y cómodo, que se ha creado con el propósito de permitirles alcanzar su máximo nivel de desempeño, deseamos que se sientan como en su casa, aquí en Toronto".

El himno nacional resonó por primera vez, en el marco de los Juegos Parapanamericanos, al izarse la bandera que representa las metas planteadas por los 181 atletas de 12 disciplinas que representarán a México en el certamen que otorgará pases a los Juegos Paralímpicos Río 2016.