Gimnasta lagunero gana medalla de bronce en ON

Mario Martínez Kuiumdjieva, integrante del equipo de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, llegó a la competencia como campeón nacional en salto de caballo.

El gimnasta lagunero Mario Martínez Kuiumdjieva, ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.
El gimnasta lagunero Mario Martínez Kuiumdjieva, ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional. (Especial )

Torreón, Coahuila

El lagunero Mario Martínez Kuiumdjieva, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2016 con sede en Tijuana, para convertirse en el único gimnasta coahuilense en colgarse una presea en el certamen.

La actuación del integrante del equipo de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, fue sobresaliente, llegó como campeón nacional en salto de caballo y ahí fue donde obtuvo su mejor desempeño, lo que le valió para quedarse con el tercer lugar final.

Esta ha sido su primera intervención en la Olimpiada Nacional, por lo que el resultado es considerado muy importante, no sólo para La Laguna, sino para todo el Estado, que tiene en este competidor a una promesa de la gimnasia varonil.

Mario ocupó el lugar 15 all around, trabajó bien en sus rutinas, pero el nivel competitivo estuvo muy parejo, todo el evento fue muy peleado y al final, quienes se quedaron con medallas, es porque ejecutaron de forma sobresaliente.

La AGOT de inmediato felicitó a su atleta, al igual que al resto del equipo lagunero que compitió, hubo quien tuvo el mérito de llegar a finales, lo cual ha sido un logro importante para la gimnasia en la Comarca Lagunera.