Laguneras logran oro y plata en gimnasia de ON

Con sede en la ciudad de Monterrey, Coahuila sigue cosechando medallas en la Olimpiada Nacional, María Fernanda Román Ponce y Susana Cuesta Galván subieron al podio en Salto de Caballo.

"Estamos muy contentas tenemos mucho tiempo trabajando y estos resultados nos dan fuerza para seguir".
"Estamos muy contentas tenemos mucho tiempo trabajando y estos resultados nos dan fuerza para seguir". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Coahuila sigue cosechando medallas en la Olimpiada Nacional 12015, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, donde este lunes logró dos medallas de oro en la disciplina de gimnasia.

Oro y plata consiguieron María Fernanda Román Ponce y Susana Cuesta Galván respectivamente, ambas en el salto de caballo, con un extraordinario desempeño en el que sorprendió a los jueces.

Esta es una herencia de trabajo que viene de familia en la gimnasia lagunera que se ha convertido en una realidad, gracias al trabajo que realizó la entrenadora y ex gimnasta Rosa Velia Torres Orduña, que junto a Marcela Marin Prieto pudieron hacer posible que sus pequeñas conquistaran el podio en la Olimpiada Nacional 2015.

En 2014 Fernanda Román Ponce fue ganadora del premio municipal del deporte, así que no es una sorpresa todo esto que está consiguiendo en Monterrey.

El miércoles pasado al finalizar el all around, la lagunera María Fernanda Román Ponce se colocó como finalista en la viga y en el salto de caballo.

En el primer aparato consiguió el sexto lugar y en su otra prueba subió a lo alto del podio luego de una excelente actuación, con buena elevación y velocidad, los jueces dieron una calificación satisfactoria lo que valió el oro.

Román Ponce consiguió un score de 13.087, la plata fue para su compañera coahuilense Susana Cuesta Galván con 13.080 y Daniela Doddoli Lankenau de Nuevo León ocupó el tercer puesto con 13.012.

"Mucho trabajo, entrenar y entrenar, todavía ayer estábamos checando unos detalles en el salto, necesitábamos que todo fuera correcto y contundente para que los jueces dieran buenos puntos", comentó orgullosa la entrenadora lagunera, Rosa Velia Torres Orduña.

"Estamos muy contentas tenemos mucho tiempo trabajando y estos resultados nos dan fuerza para seguir", concluyó luego de la premiación de sus dos pequeñas heroínas.