Equipo femenil saltillense gana oro en tiro deportivo

En la modalidad de rifle match en 10 metros, Daniela García, Valeria Oyervides y Naitza Recio, en la categoría Pre-Juvenil iban en la quinta posición y en la final, superaron a sus oponentes. El varonil obtuvo la plata.

Daniela García, Valeria Oyervides y Naitza Recio, obtuvieron para Coahuila la primera medalla de oro para tiro deportivo.
Daniela García, Valeria Oyervides y Naitza Recio, obtuvieron para Coahuila la primera medalla de oro para tiro deportivo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El equipo compuesto por las saltillenses, Daniela García, Valeria Oyervides y Naitza Recio, en la categoría Pre-Juvenil de Olimpiada, obtuvieron para la entidad la primera medalla de oro para el tiro deportivo.

En la modalidad de rifle match en 10 metros, las coahuilenses, contabilizaron 872.2 unidades en la final, superando a su similar de Jalisco y Sonora que contabilizaron 868.6 y 868 puntos respectivamente.

Este equipo estaba rankeado en la quinta posición y en la final, superaron por cuatro unidades a sus oponentes, una cantidad considerable, tomando en cuenta que las coahuilenses tienen un promedio de poco más de un año que practican esta disciplina.

"Muy feliz por todo el esfuerzo realizado durante el año y gracias a ello, tuvimos éxito", dijo Daniela García al término de su prueba.

Valeria Oyervides, quien va por su segundo año en esta disciplina, hizo una dedicatoria especial de la medalla.

"Feliz porque pase a la final y seré primer lugar, le dedico la medalla a mi papá Omar Oyervides y a mi mamá Ana Laura Alvarado, que está en el cielo", declaró efusiva la tiradora.

Finalmente Naitza Recio, que cuenta con mayor experiencia, se mostró orgullosa de este logro.

"Es mi primer Olimpiada y estoy feliz, es muy padre ganar una medalla de oro. Dedico esta medalla a mi familia, que siempre esta conmigo", puntualizó la saltillense.

El equipo compuesto por José Pablo Palacios, Christian Handal y Alberto Valades, en Pre-Juvenil por equipos,se quedaron con la plata al sumar, mil 147.9 unidades, en rifle match 10 metros.

En la primera posición, se quedó Guanajuato y en tercero Jalisco, respectivamente.

De manera individual, Alberto Valades, se quedó en la séptima posición, mientras que José Pablo Palacios, Christian Handal, disputaron la gran final, en el Modulo Multidisciplinario de León, pero no lograron subir al podio.