Presentan Olimpiada Nacional 2015

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina junto con Jesús Mena, anunciaron de forma oficial la vigésima edición de la Olimpiada Nacional 


Ciudad de México

En las instalaciones del Palacio de Gobierno de Nuevo León se presentó la vigésima edición de la Olimpiada Nacional, la cual comenzará el 24 de abril y terminará el 5 de junio y donde se espera la participación de 21 mil 285 atletas.

"Son los 20 años de la Olimpiada Nacional, un esfuerzo que ha traspasado adminitraciones porque tiene que ver con lo que sigue después, esto es un paso, un camino porque nos va a llevar a todos obligadamente a los Centroamericanos, Panamericanos y a lo que es la aspiración de todos, que son los Juegos Olímpicos", señaló Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El acto fue encabezado por el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, quien alentó a los atletas, principalmente a los de Nuevo León, para que busquen la excelencia deportiva dentro de las 42 disciplinas que habrán de disputarse.

"Este es el momento de demostrarlo, es el momento de brillar. Este es el momento de sacar esa fuerza interior que más allá de la disciplina y la técnica, esa fuerza interior que hace que hagamos cosas extraordinarias en el campo y en la cancha", señaló Medina.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó que la Olimpiada Nacional ha sido un buen semillero de figuras mexicanas.

"La Olimpiada Nacional tiene ejemplos muy claros de su eficacia, tales como las medallistas olímpicas Mariana Avitia; Paola Espinosa y Ana Guevara. Todas surgieron de este evento y que hoy son un orgullo de nuestro país; estoy cierto que es un gran semillero y que rendirá frutos y estoy seguro de que así será", mencionó Padilla.

En el acto también estuvo presente Mariana Avitia, quien estará en su última Olimpiada Nacional.

"La verdad estoy muy contenta porque podremos competir de locales, obviamente el objetivo es superar lo que hicimos el año pasado. Ha crecido mucho el deporte de Nuevo León y es momento de demostrarlo", dijo la arquera mexicana.