Atletas coahuilenses listos para Olimpiada Nacional

Alrededor de 500 deportistas de diferentes disciplinas representarán a la entidad, que el año pasado obtuvo el 8o lugar. Buscan rebasar las 56 medallas obtenidas en 2013.

El deporte húmedo en la entidad sigue cosechando éxitos con miras a la Olimpiada Nacional.
La natación es uno de los deportes en los que competirán atletas de la entidad. (Foto: Especial)

Torreón, Coahuila

El Estado de Coahuila será representado en la próxima Olimpiada Nacional 2014 por más de 500 atletas, así lo informó el titular del Instituto Estatal del Deporte, Vladimir Ortiz Gómez, junto al gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez.

Indicó que al momento, se han inscrito a 490 atletas, ya que faltan otros debido a que su disciplina es ranqueada.

Buscan destacar por tiro deportivo, tiro con arco, levantamiento de pesas, atletismo, luchas, tae kwon do, entre otros.

"La inscripción fue realizada la semana pasada en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), faltan algunos deportes por registrarse como el ciclismo, el atletismo y el judo. Sus registros estarán listos hasta el 26 de abril y ahí sabremos el número real de participantes", dijo.

Destacó que el año pasado, se obtuvieron 56 medallas y se llegó al puesto 8 a nivel nacional. Señaló, que la meta ahora es superar el número de metales para el Estado.

Por su parte, el mandatario estatal comentó que la representación de atletas se hará únicamente con deportistas, nacidos y hechos en el estado, ya que descartó que se traiga a atletas de otras entidades a competir por Coahuila.

"Tenemos una política muy clara, el atleta tiene que ser de Coahuila, formado y nacido aquí, valor de aquí. El traer a alguien más quita lugares a otros", dijo.

Concentrados en ganar

Se han inscrito a 490 atletas, ya que faltan otros debido a que su disciplina es ranqueada.

En lo referente a La Laguna de Coahuila, el actual director del deporte en la entidad, señaló que se les ha dado atención a los atletas de la región, los cuales en esta próxima Semana Santa, se concentrarán para obtener mayores resultados.

"Han estado ya en Saltillo deportistas de atletismo, saltadores, el campeón nacional de salto de altura es de Torreón. Hay otro niño, Salvador Méndez, en categoría infantil, va tercero del ranking, es decir, si hemos hecho acciones para la Región de La Laguna", añadió.

Agregó que en Semana Santa, tienen contemplado estén concentrados más de 80 deportistas en distintas partes del país, y otros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en México.

"Los deportes sobre los que Coahuila le va apostando a medalla es el tiro deportivo, tiro con arco, levantamiento de pesas, atletismo, luchas, tae kwon do, karate, natación y habrá algunos muchachos de frontón y squash. Son 8 deportes en los que Coahuila basará su resultado final", concluyó.