Oro de Nuevo León en Hockey In Line que sabe a poco

La lluvia impidió la disputa del metal en la Olimpiada Nacional y el cuadro juvenil de Nuevo León compartió la gloria, determinación en la mesa "conveniente", pero que "no dejó contento a nadie"

El equipo In Line Hockey de NL (juvenil menor)
El equipo In Line Hockey de NL (juvenil menor) (La Afición )

Ciudad de México

En la Olimpiada Nacional 2015, Nuevo León, junto con Jalisco, consiguió la medalla de oro en In Line Hockey juvenil menor varonil (14-16 años), aunque la entrega de la misma fue posterior al fin del certamen; "la decisión que se tomó no nos dejó contentos a nadie, fue lo más conveniente en este caso para que los equipos no se sintieran robados", dijo Eduardo Grosso, entrenador del equipo neoleonés.

La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) determinó el título para los equipos debido a que no pudieron disputar la Final de la categoría a causa de la lluvia, a principios de mayo.

"La Federación decidió esperar ese día hasta las 12 de la noche para saber si cedía la lluvia y disputar al día siguiente, pero el clima siguió igual, la lluvia no paró, y todos los vuelos de regreso de las demás delegaciones ya estaban programados, no podían arriesgarse a tomar la decisión de jugar al otro día y no pudieran tomar sus vuelos, se dictaminó dejar el evento sin resultado final, hasta que la Conade dictaminó que las Finales fueran oros (también Juvenil Mayor varonil) y los dos terceros lugares fueran bronce", relató el entrenador.

La resolución la emitió el Comité de Honor y Justicia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, después de casi un mes de concluida la Olimpiada Nacional.

"Las medallas salen sobrando, no tuviste el resultado final, los muchachos desesperados y desencantados porque no cerramos el evento como se debe, con una buena Final, y en casa", dijo Grosso.

"Se buscó un gimnasio, pero como estaba saturado de Olimpiada y Universiada, además no podían de un día para otro montar algo (comité organizador) en otra parte e incrementar algún costo que no se tenía presupuestado; hubo una propuesta de tiros penales, pero entre todos los entrenadores no vimos conveniente eso porque es casi un volado, es un poquito más de suerte, y echar a perder un torneo, no lo vimos conveniente", abundó Grosso.

Sobre Oscar Torre, capitán de la escuadra de Nuevo León, Grosso puntualizó que "estaban desencajados, fue un escalón que logramos porque era la primera vez que nos quedamos cerca de ganar los campeonatos pasados y esta era la oportunidad más clara, ellos están tranquilos, saben que teníamos todo en la mesa para ganar la Final, están tranquilos porque saben que es el comienzo.

"Lejos del resultado final, que no es el que hubiéramos querido, ya tenemos el material para seguir manteniéndonos, es una generación más fuerte", remató.