Gomezpalatinos competirán en Olimpiada Nacional

En una ceremonia celebrada en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde José Miguel Campillo pidió a los atletas dar su máximo esfuerzo en la justa deportiva.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo despidió a los 47 atletas que habrán de reunirse este martes con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien abanderará a la Delegación de Atletas que habrán de representar a la entidad en la próxima Olimpiada Nacional 2014.

En la ceremonia que se realizará en el Deportivo 450, antes Auditorio del Pueblo, el mandatario estatal convivirá además con los 47 seleccionados gomezpalatinos.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección Municipal del Deporte en Gómez Palacio, Víctor Márquez Rochell, quien destacó la labor del edil gomezpalatino, quien incitó a los atletas del municipio a dejarlo todo en representación de su ciudad.

Campillo Carrete dio el banderazo de salida a los atletas en la explanada de la Presidencia Municipal, donde luego de eso, dio un emotivo mensaje de motivación a los competidores, pidiéndoles el máximo esfuerzo para obtener una medalla en la justa deportiva.

Fueron alrededor de 47 los deportistas que estuvieron a las 16:00 horas de este lunes en la explanada de la Presidencia Municipal, acompañados de sus entrenadores y familiares.

Este martes a las 08:00 horas, los deportistas gomezpalatinos, se integrarán al resto del seleccionado de Durango, con motivo del abanderamiento que será por parte del propio gobernador, Jorge Herrera.

En total, del deporte adaptado, participarán por Gómez Palacio 8 atletas y por el deporte convencional, un total de 39, siendo los seleccionados de luchas asociadas los primeros en competir el próximo lunes 5 de mayo.

Además de la disciplina de Luchas Asociadas, Gómez Palacio participará en la Olimpiada Nacional con atletas de Taekwondo, Voleibol de Sala, Boxeo, Baloncesto, Atletismo y Judo. La Olimpiada arranca en Veracruz el 30 de abril y culmina el 1 de junio.