Jalisco, campeón de Olimpiada Nacional 2016

El director general del Code Jalisco señaló que matemáticamente ya es muy complicado que otro estado le arrebate el campeonato

Marx Miranda destacó en especial que para esta edición, Nuevo León y Baja California perdieron el puesto de honor ante Jalisco en deportes que anteriormente dominaban
Marx Miranda destacó en especial que para esta edición, Nuevo León y Baja California perdieron el puesto de honor ante Jalisco en deportes que anteriormente dominaban (Diego Reos)

Guadalajara

A falta de cinco días para que concluya la justa, el Code Jalisco se declaró virtual ganador de la Olimpiada Nacional 2016, logro con el cual el estado se agenció su título consecutivo número 17 dentro de esta competencia.

Fue André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, quien señaló que matemáticamente ya es muy complicado que otro estado le arrebate el campeonato a la delegación estatal cuando aún faltan varias pruebas por definirse y restan varios oros en juego.

“Queremos anunciar oficialmente que Jalisco es campeón de la Olimpiada Nacional por decimoséptima ocasión consecutiva. Aún cuando faltan algunos días para que termine esta competencia, virtualmente ya por el número de eventos que quedan podemos darlo por hecho.

“Hasta el martes por la noche Jalisco tenía una cuenta de 227 medallas de oro, Nuevo León, que va en segundo lugar tiene 166 medallas de oro. Quedan alrededor de 95 pruebas por ganar, por eso es casi imposible que Nuevo León gane 70 de ellas, por eso decimos que somos ya campeones de la Olimpiada”.

Marx Miranda destacó en especial que para esta edición, Nuevo León y Baja California perdieron el puesto de honor ante Jalisco en deportes que anteriormente dominaban con claridad, tal es el caso del canotaje y el remo.